Campaña contra espanglés (Spanglish) y anglicismos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Yo, un usuario anónimo, animo a los Wikipedistas que trabajan para eliminar el vandalismo a que hagan los cambios siguientes en las páginas de Wikipedia para extinguir el «espanglés» o, en inglés, Spanglish.

Yo, un usuario anónimo, animo a los Wikipedistas que trabajen en un proyecto «espanglés» o, en inglés, Spanglish. (Los avances culturales no debe ser boicotedos) Ito Contreras

Yo, un usuario no tan anónimo, animo a los Wikipedistas a trabajar en un proyecto que exponga las razones reales de la existencia y origen de un fenómeno cultural denominado «espanglés» o, en inglés, Spanglish. Que de lugar a la aceptación de una evolución cultural que a su vez está dando paso a un nuevo accidente (sin referencia al sentido fatal del termino) lingüístico. y también a que se trabaje conjuntamente en una investigación a fondo del origen de nuestro lenguaje y en la búsqueda de el lenguaje original, para que quede demostrado que al igual que hoy la mezcla de la cultura Anglosajona y la hispano parlante (primordialmente por la inmigración de hispano parlantes a los Estados Unidos de Norteamérica) esta dando lugar a una evolución en el lenguaje de la misma forma que en el pasado mezclas similares han dado lugar a lenguas y lenguajes que hoy vemos aceptables. El extremismo en el lenguaje limita la voz de el pueblo. EQ.

Yo soy un usuario registrado de la Wikipedia en Español, y me han baneado <<spanglish por evitar que la Wikipedia en español se convierta en spanglish, yo creo que quién quiera hablar spanglish, que haga una Wikipedia para eso, y que no meta palabras anglosajonas en la Wikipedia en español. También tengo que decir, que insulté a un usuario [1] que defendía (y en parte imponía[2]) el uso del spanglish en la Wikipedia en español, pero es que este, trató de menos a los usuarios que no estábamos de acuerdo con el. El, trasladó un artículo de su nombre en español a un nombre en spanglish, y en el comentario dijo que todos estábamos de acuerdo, yo lo leí, y me dió tanto asco que le dije que se metiera el spanglish por el culo[3], y me baneó por más tiempo que a muchos otros por vandalismos de páginas[4] (por ese puso un dia, y a mi el triple), conste que mi "vanalismo" no era en absuluto visible a los usuarios. Entiendo que yo me pasé, pero ¿No se pasó el diciendo que a todos nos parecía bién el uso del spanglish en la wikipedia en español? ¿No se pasó el poniendo en bocas ajenas palabras no dichas por esas personas? En las páginas recomiendan solucionar estos problemas con el diálogo, pero el prefirió tirar de baneo, no sea que direa más buenos argumentos contra el uso del spanglish en la wikipedia en español. En fin, suerte a los que defendais el español en la wikipedia en español frente al spanglish (tal vez os banéen), que no pinta nada, salvo en una hipotética wikipedia en spanglish. Libertad de expresión en toda regla.
Yo lo tengo claro, quién quiera spanglish, que haga una wikipedia nueva, y lo use allí, mientras tanto en la de español, que se use el español y lo que diga la RAE.
--81.172.11.39 14:00, 17 June 2006 (UTC)[reply]

(Bajo construcción)