Election candidates 2006/Oscar/Es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Oscar[edit]

-Confirmado.--BradPatrick 12:53, 22 August 2006 (UTC)[reply]


Usuario Oscar
Nombre real Oscar van Dillen
Ubicación Rotterdam, los Paises Bajos
Edad 48 años
Páginas de usuario {meta, nl.wikipedia, nl-projects, commons; basciamente tengo paginas de usuario regadas alrededor de los proyectos refiriendo a mi pagina de usuario aqui en meta, excepto en aquellos proyectos donde mi nombre ya estaba en uso, soy user:oscar en todos lados.
Participante en Wikimedia desde feb 23, 2004 (registrado)
Proyectos en los que participo eo:Vikipedio, fr:Wikipédia, meta, Vikifontoj (eo Wikisource), fr:Wiktionary,

Vikivortaro (eo:Wiktionary), en:Wiktionary

Idiomas en los que participo Hablo holandes nativamente, pero casi ingles nativo y aleman, tengo fluidez en frances y conozco suficiente de español, sueco y italiano, así como conocimientos basicos de turco, cantonés hablado y jeroglíficos egipcios. Mi nombre de usuario es oscar en todos los proyectos, excepto en español, donde soy oscarami.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones nl.wikipedia y otros proyectos en Holandés como nl.wikinews y otros, algunas contribuciones en inglés, francés y alemán.wikipedia y el autor (de un usuario de zh) de el esbozo mas esbozito!.nushu ;-)]

Un resumen corto:

  • Editor y burócrata en nl.wikipedia y otros proyectos en holandés, así como varias ediciones regadas en varios proyectos.
  • Como steward desde mayo del 2005, Mi mision ha sido ayudar y aconsejar varios proyectos en varios lenguajes, por ejemplo he desarrollado muy buenos contactos con la comunidad turca de wikipedia, asi como el lenguaje.
  • Soy miembro del comité especial de proyectos, y el líder del capitulo holandes, por lo cual he hablado sobre mi candidatura con todos los demas miembros del capitulo holandes. Renunciaría a esta posicion de ser elegido para el comite de trustees.
Presentación
  1. El plazo para la presentacion de candidatos fue un poco extrano para mi, estoy escribiendo esto desde un campamento en Auvergne, Francia.
  2. Siento mucho el haber sido testigo de la renuncia de Angela. Valoro muchisimo sus contribuciones con los proyectos, y estoy muy feliz de escuchar que estos no se van a detener. En vista de que un reemplazo temporal es mandatorio, decidi hacer de voluntario a pesar de mi vida muy ocupada, ya que hay mucho trabajo esperando para ser atacado, y muchos problemas esperando para ser resueltos por el comite, decisiones solidas necesitan ser tomada con la rapidez posible en mi opinion humilde. Decidi lanzarme como voluntario, pero no sin antes consultar con mis companeros wikianos, cuyos comentarios y vistas en este topico valoro muchisimo y respeto, asi que aqui estoy. Mi candidatura no deberia ser una sorpresa inesperada.
  3. Por favor, ve mi pagina en holandes para que leas muchas de mis vistas personales, y por favor se paciente, no soy cientifico (ni tecnico: confieso que muchas veces me enredo con los codigos), sin embargo un artista hablando...
  4. Soy un compositor profesional, y maestro en un conservatorio de Rotterdam, y aun asi, no creo en copyright, especialmente en el copyright de ideas, y he resistido unirme a organizaciones de copyright de las cuales los compositores deben ser miembros. Finalmente tuve que desistir, ya que descubri de que si no te unes a uno, es virtualmente imposible publicar tus trabajos, especialmente en CD. Creo firmemente en copyleft en general.
  5. Antes de convertirme en un compositor profesional, trabaje como un manager de vida corporativa, tanto con experience de lucro como de organizaciones sin fines de lucro en los paises bajos ('87-'95), descubri britannica (ooops, texto equivocado, deberia mencionar esto?) a la edad de 10 en 1968 y he estado enamorado de buscar y difundir el conocimiento toda la vida ;-).
  6. Creo fielmente en reuniones en la vida real cuando estas sean posible, y gracias al tamano de mi pais han sido muy facil realizarlas(organice el simposio de Rotterdamdonde en septiembre del 2004 Jimbo, Anthere y Angela por segunda vez me conocieron en la vida real, y cree que aparte de las conferencias regulares en IRC, el comite deberia verse en vida real por lo menos 3 veces al ano si las cosas continuan como estan (sin mencionar las reuniones en wikimania tambien) para trabajar con mas eficiencia.
  7. Soy muy rapido aprendiendo lenguajes y no me importaria aprender mas en el camino...
  8. Sin importar que estemos construyendo el arca de noe del conocimiento humano, o "simplemente" trabajando descaradamente a completar gradualmente la torre de babel lo cual aun esta por verse, pero creo firmemente en que esta en nuestras manos en su gran parte que puede realizarse como se espera, por favor dejame aclara que es por esta misma razon que creo enfaticamente en la importancia de la mision de la fundacion, ye dedicado la mayoria de mi tiempo libre desde hace 2,5 anos en la consolidacion y desarrollo de los proyectos y comunidades. Y continuare hacerlo, no importa lo que suceda en estas elecciones.
Por favor, agrega tus preguntas aquí mi discusion en meta o email en oscar<dot>wiki<at>gmail<dot>com.