Election candidates 2006/alex756/Es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

alex756[edit]

-Confirmed.--BradPatrick 03:19, 29 August 2006 (UTC)[reply]


Usuario alex756
Nombre real Alex T. Roshuk, Esq.
Ubicación Brooklyn, New York
Edad 50
Páginas de usuario meta en
Participante en Wikimedia desde April 2003
Proyectos en los que participo Mayormente la Wikipedia inglesa. He participado en otros proyectos, pero recientemente esas participaciones han sido mínimas.
Idiomas en los que participo Inglés, Francés (ocasionalmente), Ruso (anónimamente)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en fr meta
Presentación Por favor, visita mi página en meta para ver mi biografía.

La razón principal para participar en la elección es porque tengo la firma creencia que la organización necesita individuos que entiendan el papel de gobierno que tienen los integrantes del consejo, así como entender algo sobre el fenómeno Wikipedia. En mi opinión, un integrante del consejo no debe ser alguien que quiera volverse un supereditor, un administrador/burócrata/steward para administrar, cambiar o implementar políticas o dirigir movimientos dentro de los proyectos Wikimedia; los miembros del consejo deben ser independientes de tales actividades. Estos proyectos deben permanecer independientes de la intervención del consejo excepto en los problemas más importantes, aunque al mismo tiempo se necesita que más participantes se integren a los diferentes comités, capítulos, actividades grupales y asociaciones afiliadas que hacen vital a la comunidad Wikimedia; y todas estas agrupaciones necesitan encontrar formas de desarrollar canales de retroalimentación al consejo. Vemos comunidades porque no vemos una sola Wikipedia sino una diversidad de actividades, gentes, agrupaciones y estructuras sociales - al mismo tiempo que todo tipo de divisiones (no sólo linguísticas). Estas asociaciones y estructuras dentro del marco amplio que se ha desarrollado desde la creación de la Wikipedia inglesa en enero de 2001 son nuestra fuerza. El pluralismo y la diversidad deben ser bienvenidas si nuestras varias comunidades entrelazadas han de crecer, florcer y alcanzar una estabilidad a largo plazo. Yo defenderé tal diversidad.

Mi experiencia en las artes creativas, tecnología, ley y voluntariado me dan una buena mezcla de habilidades para ayudar a otros miembros del consejo a descubrir el futuro de la "Fundación Wikimedia" como la base legal que continúa alimentando y apoyando los varios proyectos que hemos desarrollado a la par de criar proyectos futuros. Un conocimiento del manejo de los "sin ánimo de lucro" y las dificultades que tienen las organizaciones que lidian con constituencias creativas son un buen trasfondo para tal organización fenomenal. Si soy electo, mi deseo es permanecer abierto a todos los voluntarios como un enlace al consejo - para ayudar a comunicar las diversas opiniones de los miembros de los diferentes proyectos al consejo, para ayudar a otros miembros del consejo a entender la diversidad de opiniones que hacen a los proyectos Wikimedia tan exitosos hasta ahora, pero no ser un supermiembro que lidie con todos los problemas internos de los proyectos

Con mi ciudadanía dual (Estados Unidos y Canadá, originalmente estudié leyes en Canadá pero ejerzo en los Estados Unidos) no sólo estoy informado de la perspectiva estadounidense que es necesaria en una organización sin ánimo de lucro en los estados unidos, sino también de un enfoque más internacional al comportamiento organizacional que es necesario para la organización en que Wikimedia se está convirtiendo. Creo firmemente que gracias a internet una nueva cultura de pluralismo transnacional se desarrolla actualmente en nuestro mundo y que tal movimento debe ser impulsado desarrollando una cultura pública de internet de la cual Wikipedia es ya un componente fuerte.

Espero que un diálogo pueda desarollar un nivel de gobierno que extienda los objetivos de la organización, fundamentalmente veo esto como un tema para libertad de lo individuos y para los individuos que se asocian en grupos en busca del desarrollo de sus libertades como parte de alguno de los muchos proyectos wikimedia que estén en aceurdo con el objetivo de acceso libre al conocimiento para toda la gente del mundo.

Traducido por Drini basado en la versión [1]

Por favor, agrega tus preguntas aquí Ver mi página de discusión o correo a alex756 arroba nyc (punto) rr (punto) com. Gracias, y vota por favor.