Fundraising 2010/Lilaroja Appeal/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Lilaroja[edit]

  • Por favor, lee esto:
  • Una petición personal
  • de la autora de Wikipedia Lilaroja
  • Un mensaje de la autora de Wikipedia Lilaroja

Un dólar, una nota de amor y un corazón roto.

Como voluntaria de la Fundación Wikimedia en San Francisco, leo muchos de los correos electrónicos que la gente escribe y las cartas que envían cuando lanzamos nuestra campaña anual solicitando apoyo.

Inmediatamente, te das cuenta de que la gente no está dando sólo su dinero, sino también su cariño: Un chico dona un dólar de su pequeña paga semanal. Otro cheque llega con un sencillo post-it en el que se lee «¡¡AMO WIKIPEDIAAAAAA!!». A veces los mensajes son difíciles de leer.

Nunca olvidaré el día en que supe de un padre y una madre cuyo hijo había muerto de una rara enfermedad. Hicieron una donación como muestra de su agradecimiento por el hecho de que Wikipedia tenga un artículo que informe a otros acerca de la existencia de la enfermedad que se llevó a su hijo.

Wikipedia significa muchas cosas diferentes para quienes la usamos. Cualquiera que sea tu conexión personal, eres parte de esta mágica comunidad. Más de 400 millones de personas usan Wikipedia y sus sitios web hermanos cada mes. Esto es casi un tercio del mundo conectado a Internet.

Esta es la época del año en la que la gente de toda la comunidad Wikipedia se une para apoyar nuestra empresa conjunta con una donación de 20 $, 30 €, 4000 ¥ o cualquier otra cantidad que puedan, para que Wikipedia siga siendo libre y gratuita.

Así como todos construimos Wikipedia palabra por palabra, podemos mantenerla saludable y próspera donación a donación.

Espero que decidas que este es el momento adecuado para enviarle un poco de amor a Wikipedia.

Gracias,

Lilaroja

Oliva, España.