Recolección de fondos 2012/Traducción/Pedido de Isaac

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Fundraising 2012/Translation/Isaac appeal and the translation is 100% complete.

Banner

  • Por favor lee:
    Un pedido personal del
    editor de Wikipedia Isaac Kosgei

Appeal

Del editor de Wikipedia Isaac Kosgei

El conocimiento es para todos, incluso para los que no tienen acceso a Internet. Hoy en Kenia la mayoría de las escuelas tienen computadoras. Pero muchas de ellas aún no tienen acceso a Internet, especialmente en los lugares más remotos de mi país.

Como voluntario de Wikipedia, mi contribución más importante es distribuir una versión offline de la Wikipedia; es una versión en formato texto que puede usarse sin conexión a Internet.

Viajando en taxi y transporte público, cargando solo con CDs, memorias USB, una laptop y un proyector, mis amigos y yo visitamos escuelas por todo Kenia.

Instalamos la Wikipedia en las computadoras de la escuela y les mostramos a los maestros cómo funciona el proyecto. Luego hacemos una demostración a toda la escuela usando el proyector y le damos una charla sobre la importancia de la Wikipedia.

Los maestros dicen que este proyecto ha cambiado la vida a miles de estudiantes en las escuelas y está revolucionando la educación en Kenia. Los estudiantes están siempre emocionados y agradecidos por lo que hacemos.

Gracias a la Wikipedia y a unos cuantos largos y polvorientos viajes en autobús, ahora una generación de estudiantes tiene acceso a la enciclopedia más grande del mundo. Para mí, este es el suceso más extraordinario que ha ocurrido jamás.

Cuando haces una donación a la Wikipedia estás cambiando el mundo. Gracias desde el fondo de mi corazón.

Isaac Kosgei
Estudiante de negocios y voluntario de la Wikipedia.