Becas: PEG / Requisitos para seleccionar

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:PEG/Eligibility requirements and the translation is 84% complete.
Outdated translations are marked like this.

¿Quién puede ser seleccionado para recibir fondos?

Pueden ser elegidos individuos, grupos no incorporados, y organizaciones sin fines de lucro.

Cumplimiento de normas y detalles técnicos

  1. Las organizaciones que actualmente reciben financiamiento del Comité de difusión de fondos (FDC) no son elegibles para solicitar becas basadas en proyectos, excepto en casos en que los proyectos estén prohibidos por el acuerdo de becas FDC, o estén explícitamente dirigidas al programa por la Comisión Directiva de la WMF.
  2. El personal pagado de la WMF, los capítulos Wikimedia y organizaciones temáticas y organizaciones subvencionadas por WMF, se consideran elegibles como beneficiarios individuales, a menos que específicamente estén exentos por el Comité. Esto nos ayuda a evitar posibles conflictos de intereses, y es una buena práctica organizacional. En casos puntuales donde el Comité pueda elegir recomendar hacer una subvención a un miembro de la comunidad que también en la actualidad es un contratista de una de estas organizaciones, la participación del contratista no debe ser por más de 20 horas/semana.
  3. Las organizaciones sin fines de lucro que pidan financiamiento deberán proporcionar prueba local de su estado de sin fines de lucro.

Todos los becarios, incluyendo individuos, estarán obligados a proporcionar su nombre legal, dirección y fecha de nacimiento a WMF, pero no están obligados a hacerlo públicamente. Según las leyes de Estados Unidos, todas las personas responsables de la operación de las cuentas de las organizaciones o proyectos, y todos los requisitos del proyecto deben comprobarse de acuerdo a las leyes de EE UU Lista de ciudadanos especialmente designados, y las personas de esta lista no serán seleccionadas para financiamiento. Los becarios deben tener una cuenta de banco no comercial, o ser capaces de hacer otros arreglos aceptables para recibir fondos (tales como Patrocinio fiscal). El tipo de cuenta bancaria necesaria para recibir fondos quedará a criterio de WMF: en algunos casos, se puede requerir abrir una nueva cuenta de proyecto para rastrear fondos becarios.

Los becarios deben cumplir con todos los requisitos para cualquier programa de becas WMF, a través del cual nunca han recibido una subvención, incluyendo: Requisitos del informe del programa del proyecto y eventos de becas (PEG) y FDC requisitos de notificación, y los términos del acuerdo de becas firmados por el becario o del donatario de un representante autorizado. los becarios deben considerar fondos adicionales, mientras que en el incumplimiento de la concesión, tendrán que venir acumplir con los términos antes de su solicitud de fondos adicionales.

  1. Los becarios deben cumplir con cualquier otro acuerdo que tengan con la Fundación Wikimedia, incluyendo capçitulos, grupos de usuarios, organizaciones temáticas o acuerdos de captación de fondos.

¿Qué proyectos son elegibles para recibir fondos?

Cualquier evento o proyecto centrado en el becario será alineado en el Mission Wikimedia puede ser considerado para la financiación de las becas. Proyectos alineados con la corriente estrategia Wikimedia van a ser priorizados.

Limitaciones y exclusiones

  1. Becas no deben reemplazar la acción voluntaria para lograr valioso trabajo. Las becas están diseñadas como un suplemento que apoya la eficacia del voluntariado, y debe utilizarse para cubrir los gastos del proyecto esencialmente.

Generalmente, proyecto y evento becas no recompensa al voluntario por la pérdida de tiempo.

Las becas a través de este programa no financian los sueldos de empleados permanentes y otros gastos recurrentes, tales como el alquiler de una oficina dedicada.[1]

El financiamiento de la WMF no debe reemplazar los esfuerzos de integración y vinculación de un afiliado local con entidades como patrocinadores, auspiciadores, aliados y otros grupos locales con objetivos similares.

  1. El programa de Subsidios de Proyectos y Actividades (Project and Event Grants - PEG) generalmente no financia reembolsos de gastos de viaje para individuos.
    • Para eventos no organizados por Wikimedia, postule a través del programa de subsidio de Viajes y Participación de Wikimedia
    • Para eventos organizados por Wikimedia, el viaje individual debe ser financiado por el grupo organizador. Se agradece que el grupo organizador solicite el financiamiento de los viajes a través del programa de Subsidios de Proyectos y Actividades (Project and Event Grants - PEG) como parte de un proyecto más grande relacionado con un evento.
  2. La cantidad mínima para la solicitud de un subsidio es de 500 dólares, aunque se pueden considerar excepciones. No hay una cantidad máxima.
  3. Como regla, los periodos del subsidio no deben exceder 12 meses. Se considerarán excepciones si se puede mostrar un contexto justificado.

Notas de fondo de página

  1. Compartido, espacio co-working o un espacio de precios por un período limitado de tiempo para apoyar un proyecto en particular, puede ser considerado en el contexto de una beca en este programa.