Jump to content

Subvenciones:Inicio

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:Start and the translation is 100% complete.
¡Bienvenidos a los fondos de la Fundación Wikimedia!
Video de introducción a los Fondos de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia apoya individuos y organizaciones alrededor del mundo para aumentar la diversidad, el alcance, la calidad y la cantidad de conocimiento libre. Promovemos equidad del conocimiento alineada con la dirección estratégica del movimiento Wikimedia. Nuestros programas de financiación están centrados en la toma de decisión descentralizada, comités regionales y lograr llegar a comunidades subrepresentadas.

Nuestro enfoque centrado en las personas se basa en los principios de equidad y capacitación, colaboración y cooperación, y fomento de la innovación y el aprendizaje. Tenemos tres programas de financiación para apoyar: el Fondo de la Comunidad Wikimedia, el Fondo de Alianzas Wikimedia y el Fondo de Investigación y Tecnología Wikimedia.

Programas de financiamiento

El Fondo Comunitario es un programa unificado con apoyo y financiamiento flexibles para los wikimedistas que trabajan en la equidad del conocimiento alineados con la dirección Estratégica del Movimiento.
El Fondo de Alianzas, para organizaciones alineadas con la misión en comunidades subrepresentadas que quieran colaborar y amplificar nuestro trabajo․
El Fondo de Investigación y Tecnología para mejorar la tecnología, las herramientas y la investigación con el fin de alimentar un entorno más receptivo y accesible para las contribuciones.
Las Subvenciones para la Implementación de la Estrategia del Movimiento apoyan proyectos que toman el estado actual de una Iniciativa de la Estrategia del Movimiento y la impulsan un paso adelante. Los proyectos apoyados por estas subvenciones pueden ser grandes o pequeños, pero todos ellos deben servir para hacer avanzar una iniciativas.

Los Fondos de la Fundación Wikimedia cuentan con el apoyo del equipo de Recursos comunitarios. Nuestro equipo proporciona apoyo regional consistente y contribuye al establecimiento de una mentalidad de aprendizaje.

Otros programas de financiación

El Fondo de Equidad de Conocimiento de la Fundación Wikimedia es un nuevo fondo de 4.5 millones de dólares estadounideneses creado por la Fundación Wikimedia Fundación en 2020 para proporcionar subvenciones a organizaciones externas que dan soporte a la equidad de conocimiento al abordar injusticias raciales que impiden acceso y participación en conocimiento libre.

Actualizaciones:

Veáse también