IRC/wikipedia/Guidelines/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to: navigation, search

Need help? See the Translation FAQ or Meta:Babylon. All translators should also subscribe to translators-l to be kept up-to-date (and to ask questions).


{{subst:IRC guidelines/wikipedia/source}}

Green check.png Esta página no es una política oficila de Wikimedia. La misma constituye una guía para los usuarios y operadores en el canal de #wikipedia. Puesto que los canales de IRC constituyen una comunidad en cambio constante, estas guías pueden cambiar de vez en cuando, para reflejar las normas y deseos de los miembros del canal de IRC. Como en todos los procesos (oficiales y no oficiales), los comentarios de la comunidad sobre estos lineamientos son esperados y bienvenidos.

Acerca del Canal[edit]

#Wikipedia es el canal central de Wikipedia IRC. Además de Wikipedistas que frecuentan el canal, #wikipedia es visitado también por principiantes que siguen una conexión al canal en Wikipedia o en la web, o en que une simplemente el canal más obvio, y por personas que buscan la base u otros proyectos. Las administraciones de muchos otros proyectos de Wikimedia también pueden ser encontradas con frecuencia en el canal.

Funciones del Canal[edit]

Las funciones del canal son:

  • El vestíbulo anterior de canales de Wikimedia IRC.
  • El teléfono de la esperanza para Wikipedia y otros proyectos
  • Proporcionando la administración ayuda para usuarios de Wikipedia y otros proyectos
  • "escritorio de Referencia" para la ayuda con encontrar artículos en Wikipedias
  • la Discusión acerca de y acerca de la colaboración en artículos en Wikipedias
  • la Discusión acerca de Wikipedia en general

Debido al gran éxito de Wikipedia comparó como con otros proyectos de Wikimedia, el canal a menudo es visto como la frente de la presencia de Wikimedia IRC. Oficialmente esto es #wikimedia, pero el hecho se quedan la mayoría de los recién llegados irán a #wikipedia, y esto deben ser tenidos presente.

Además, el canal sirve como salón de Wikipedia, donde Wikipedians discute y debate los sujetos enciclopédicos, la teoría y la práctica de enciclopedias y sus otros intereses comunes.