LSS/foundation-l-archives/2006 09/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


'Nota: los hilos se encuentran resumidos.

Hilos[edit]

  1. [1]Los detalles sobre el formato del mensaje de aviso de la votación para la junta de wikimedia fueron trabajados para encontrar el formato ideal.
  2. [2]Jan Kulveit introdujo el trabajo de Charles Hannum "The Future of NetBSD" (el Futuro de NetBSD), un análisis de los fallos del royecto NetBSD. Charles Hannum fue presidente del proyecto y la fundación NetBSD, y su texto fue publicado en es:Slashdot y otros foros, atrayendo numerosas respuestas. Anthere hizo notar que ciertos puntos se pueden aplicar a Wikimedia, Delirium destacó el punto en que afirmaba que la fundación NetBSD se había centrado en labores administrativas, dejando de lado el día a día dle proyecto. Anthere proveyó un enlace a una conversación con Jimbo sobre el asunto. La discusión continuó sobre dicha conversación, así como en la relación entre la fundación y las comunidades de varias wikis. David Gerard sugirió que el correo estaba motivado por politicas internas, y que el mayor problema de NetBSD es su falta de una meta específica.
  3. [3]Discusión sobre el uso de los logo de wikipedia por el CVU (Counter Vandalism Unit, una organización de la wikipedia en inglés con la meta establecida de luchar contra el vandalismo), contrario a las políticas sobre logos, y que desembocó en una disusión sobre los méritos de esa política.
  4. [4]Arnomane se opuso al borrado rápido de imagenes ofensivas basándose en la idea de que una consulta de borrado ayudaría a dar publicidad a la razón por la cual se borra, previniendo que sea recreada por gente desconocedora de esta.
  5. [5]Milos Rancic pregiuntómsobre formas para impedir a gete utilizar mediawiki, pero no hubo respuestas.
  6. [6]David Gerard preguntó si en Commons había alguna guía para gente que quiera utilizar material de Wikipedia en sus webs. Ante la respuesta de Delirium de que no había, David empezó una
  7. [7]Anthere anunció resolución de la junta de la fundación nombrando a James Forrester y Jon Harald Søby como responsables de la Eleccióna la Junta.
  8. [8]Tuvik pidió una clarificación de las licencias de uso de los logos de Wikipedia para su uso en el artículo de wikipedia en la Wikipedia en Neerlandés. David comentó la política sobre licencias de imagen en wikipedia, y que los logos de la fundación Wikimedia albergados en Commons eran un caso especial que no cumplían las garantías de uso libre. Tuvik dijo que lo discutiría en el Café de holandés.
  9. [9]Guillaume Paumier anunció un FAQ para Wikiversity Beta, de 10 días de antiguedad.
  10. [10]Kelly Martin proveyó un indicador del uso de wikis obtenido por Greg Maxwell, junto con algunas observaciones a las estadísticas. Esto condujo a más análisis sobre varias otras partes, incluyendo el gran número de ediciones en la Wikipedia en Inglés por parte de hablantes no nativos.
  11. [11]David Gerard esperaba un mensaje de commons-l (otra lista de correro de la fundacón) sobre la licencia de dominio público Soviética, preguntando si era válida. Matt Brown sugirió que parecía inválida, con Ray Saintonge secundándolo, pero David Gerard quería saber si la fundación detendría su uso. Se sugirió como alternativa dejar a los usuarios llegar a esa conclusión por su propio consenso evitaría responsabilidades a la junta de errar, y que sería bueno comentarlo en juriwiki-l (lista de correo sobre asuntos legales)
  12. [12]Anthere informó sobre una conferencia a la que acudió. animando a compartir experiencia en la practica de medicina.
  13. [13]Eric Möller proveyó un enlace a los resultados de una encuesta sobre proyectos de contenido libre en los países no occidentales, sugiriendo la posibilidad de asociarse con algunos de los grupos mencionados. También sugirió que el Global Text Project, que bsuca llevar libros de texto a estudiantes de países en desarrollo sería un buen socio.
  14. [14]Jeff Merkey apuntó que las versiones de wikipedia para descargar proveídas por la fundación no eran aprovechables con las versiones publicadas de MediaWiki, pues requerían además de extensiones. Filip Maljkovic sugirió que el asunto estaba fuera de tema, y le pidió que no volviera a enviar mensajes similares en el futuro. Jeff se defendió diciendo que era un problema que los archivos descargables no fueran facilmente usbles con el software de MediaWiki y pidió la creación de una nueva lista para asuntos de negocios para evitar estos problemas en el futuro. David Gerard señaló a Jeff wikitech-l (lista sobre aasuntos técnicos), a lo que Jeff replico que sus usuarios ya deberían estar enterados del asunto. Otro usuario sugirieror que Jeff se estaba saliendo del tema, a lo que Jeff volvió a pedir la nueva lista de correo, sin obtener respuesta. La discusión [15]se calentó y tras una llamada a la calma, David Gerard explicó que los dumps no son una prioridad para la fundación a corto plazo. Jeff insistó en la nueva lista de correo, dando una lista de razones sobre hacerla pública o por invitaciones. Algunas personas se opusieron y la discusión continuó, concluyendose que otra lista para gente que reaprovecha el contenido de wikipedia debería ser creada, aunque sin ser moderada por la fundación. Jeff concordó en que sería útil.