LSS/foundation-l-archives/2006 10 22-28/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta edición cubre (aproximadamente) del 22 al 28 de octubre de 2006

Hilos[edit]

  • [1]Continuó la conversación sobre el uso de IRC para ayudar a los usuarios en los proyectos Wikipedia en diferentes lenguas. Tangotango, hablando desde su posición de alguien involucrado en #wikipedia-bootcamp, recogió sugrencias para mejoras, pasándolas a los usuarios relacionados con dicho canal IRC.
  • [2]Jeff Merkey hizo notar que el sitio web de Daniel Brandt tiene listas de alegados plagios en Wikipedia (Comentario: Daniel Brandt es una persona conocida por crear sitios web criticando a una cantidad de sitios populares en Internet. Mucha gente no lo toma en serio, debido a las frecuentes inexactitudes y la redacción excesivamente emotiva de sus criticas). La discusión subsiguiente sugirió que su lista de supuestos plagios es, probablmente en forma accidental, útil para los proyectos porque evitar los plagios en Wikipedia es una cuestión importante para el proyecto.
  • [3]Anthere proporcionó una breve nota acerca de la finalización del retiro de la junta directiva (Comentario: La junta directiva de Wikimedia, junto con otras personas de Wikimedia Foundation, fueron a Frankfurt a fin de sostener un encuentro organizacional). [4]Más tarde Oscar dió una lista de las cuestiones discutidas y las prioridades del encuentro.
  • [5][6][7][8][9][10]Ilario preguntó si debería existir un capítulo Wikimedia Hong Kong, dado que Hong Kong quedará completamente integrado a la República Popular China en 2047. Durante la discusión se hizo notar que lo que suceda en el futuro (especialmente en el distante) es especulativo, y que múltiples capítulos por país pueden tener sentido dependiendo de las circunstancias. La discusión sobre este último punto continuó, con algún apoyo hacia la idea de un capítulo por "jurisdicción", alguno por basar los capítulos en la facilidad de transporte, y otras ideas. No se llegó a un acuerdo sobre el alcance apropiado de los capítulos.
  • [11]Walter van Kalken informó su renuncia a los proyectos Wikimedia, con críticas acerca del crecimiento de la burocracia en los proyectos, la parcialización hacia el idioma inglés, y la junta directiva de Wikimedia. Se generó algo de discusión sobre las críticas.
  • [12]Luke Brandt preguntó acerca del interés en coordinar las políticas de Wikipedia a lo ancho de las ediciones en diferentes lenguas de los proyectos Wikipedia. Se sugirió que los intentos de forzar políticas unificadas podría ser una experiencia muy traumática que llevaría a las comunidades de las diferentes lenguas a romper con el proyecto principal (Nota: un gran número de miembros de la Wikipedia en español se separaron para formar Enciclopedia Libre en 2002, en anticipación a la posible inclusión de avisos en Wikipedia), si bien la posibilidad de documentar y comparar las diversas políticas de los distintos proyectos fue considerada muy útil.
  • [13]Alessandro Argentini hizo conocer a todos su propósito de crear un nuevo proyecto llamado WikiWorlds para modelar objetos tridimensionales a la manera wiki.
  • [14]Brad Patrick hizo notar que, según una métrica de visitantes que encontró, los proyectos Wikimedia eran uno de los conjuntos de sitios web más populares de la Internet.
  • [15]SJ reenvió un mensaje de correo de otra lista de la que él es miembro pidiendo a los wikipedistas (¿estadounidenses?) ponerse en contact con sus senadores para evitar el desmantelamiento de la biblioteca de la Agencia de Protección Ambiental (de los Estados Unidos).
  • [16]Erik Möller, en su nueva función como Secretario Ejecutivo de la Fundación Wikimedia, anunció que durante el retiro de la junta directiva fue aprobada una resolución presentada por Jimbo Wales por la cual Jimbo deja de pertenecer a la junta directiva, Anthere fue elegida Presidente, Tim Shell vicepresidente, Michael Davis tesorero, y Erik Möller secretario ejecutivo. Estas funciones estńa definiidas en los Estatutos de la fundación. [17]Anthere dió su perspectiva sobre el retiro, propuestas, y futuras cuestiones de la fundación. Esto generó una [18][19][20] cantidad de debates posteriores. Anthere hizo notar además [21] algunas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas discutidas (presuntamente de manera formal) durante el retiro.