LSS/foundation-l-archives/2006 11 19-25/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta edición cubre aproximadamente del 19 al 25 de noviembre de 2006.

Hilos[edit]

  • La discusión de la última semana[1] sobre la posibilidad de un Wikiconsejo continuó, centrándose en el rol que este tendría, si debería ser más o menos democrático que los sistemas ya existentes y en su relación con la fundación y la comunidad.
  • [2]David Moinniaux anunció que la fundación había recibido una queja relacionada con el artículo sobre homosexualida en la Wikipedia en árabe. Usando traductores automáticos, parece que la página tiene problemas de neutralidad, ligadas a la cultura árabe. Algo similar se ha notado en la wikipedia en Yiddish, aunque por su relación con la ortodoxia judía. David apuntó que este tipo de cosas pasa cuando hay una interacción entre lengua y cultura es tan profunda, pidiendo comentarios. Mohammad Ibrahim eliminó parte del texto y afimró que el punto de vista neutral es más fácil de alcanzar en comunidades más grandes, y que la wikipedia árabe esta en ello. En la discusión ulterior, se buscaron formas de contacto entre las wikipedias y la fundación, mencionándose Wikimedia_Embassy.
  • [3]Anthere pidió que alguien describiera la situación del moldavo de la solicitud de una wikipedia en dicho idioma. Neil Harris y GerardM narraron que estaba vinculada a la relación cultural con los alfabetos, siendo los lazos con el alfabeto cirílico o el latino los que dividían lo que esencialmente es el mismo lenguaje. También sugirió posibles soluciones.
  • [4][5][6][7][8][9][10]David Moinniaux sugirió que las licencias actuales, donde la fundación permite ese dominio público, copyleft y fair use deberían cambiarse porque el fair use da preferencia indebida a las fuentes americanas, porque tendríamos contenido más interesante, y porque ayudaría en las metas educativas en la fundación. Esto llevó a una discusión sobre la promoción de contenido abierto, las diferencias entre la agencia espacial europea y la nasa y él significado de libertad para la fundación.
  • [11]小犬, del Comité para la planificación de Wikimania 2007 en Taiwan, avisó de que los patrocinadores querían saber cuánta gente visitaría la conferencia, y pidió información sobre los aforos a las anteriores Wikimanias. SJ advirtió que no estaban disponibles números fiables y que dependía en gran cantidad de la publicidad que se le diera al evento. Algunos sugirieron que esta no estaba funcionando muy bien.
  • [12][13]Anthere pregunta la lista que pensaban sobre otros grupos con misiones similares a la de la fundación como OSDL, Kernel.org, Citizendium, ... para compartir con ellos experiencia..
  • [14]Brad Patrick informó de que una decisión legal en los Estados Unidos significaba buenas noticias para la fundación checa apoyaba partes de una ley reciente que protegía a las entidades actúan como "common carrier".
  • [15]Habj apuntó que un sitio cuerpo checo usaba la palabra wikipedia de forma genérica. Jan Kulveit dijo escribiría una carta educada en checo pidiéndoles y cambiarán el hombre.
  • [16][17]Erik Möller anunció que la fundación está reuniendo una base de datos de alto nivel sobre contactos corporativos para las recogidas de fondos y las peticiones de presentaciones. Oscar apuntó que los contactos de alto nivel sobre ese en gran parte personales, y en muchas ocasiones dependientes de la persona que haga el contacto, no sólo de con que se contacta. Danny Wool dijo que él reuniría la lista y que deseaba trabajar con potenciales donantes para asegurarse de que se maneja con la propia delicadeza.
  • [18][19]David Gerard pidió una página en meta explicará la política para reutilizar contenido.
  • [20]Luke Brandt, comentando en una discusión anterior sobre que las imágenes en dominio público o con copyleft se prefieren a las imágenes Fair Use advirtió que las políticas en la wikipedia en inglés sobre el temahabían hallado generalmente.
  • [21]Mingwangx, del Comité Wikimania 2007 presentó informe semanal y pidió voluntarios.
  • [22]Antonia Gulli pidió tratar eso pregunto si los logs el servidor están disponibles para proyectos de investigación académicos. Gregory Maxwell apuntó que no se mantienen los logs.
  • [23]Anthere dijo que wikipedia parece haber sido bloqueada en Túnez, y pidió confirmación. Las primeras evidencias parecen sugerir que no está disponible. Mohammad Ibrahim dijo que investigaría.
  • [24][25]Jeff Merkey dijo que vio una anuncio de televisión de Cisco se usaba el logo de y media. Aclaró que Danny había probado el uso, y que la fundación había recibido un pago a cambio. Oldak Quill y Geni pidieron más discusión de tales tratos en el futuro.