Apertura de wikimediafoundation.org

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Liberating wikimediafoundation.org and the translation is 79% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta página documenta qué se necesita para poder permitir la edición abierta en wikimediafoundation.org y foundation.wikimedia.org (en función de cada espacio de nombres).

Antecedentes

Currently, wikimediafoundation.org is run as a WordPress site, which does not allow any level of open editing or transparency.

foundation.wikimedia.org es una de las pocas wikis cerradas (fishbowl, en inglés) de todas las wikis de Wikimedia. Esto significa que está restringida la creación de cuentas en la wiki; no obstante, todas las páginas en el sitio son visibles públicamente. De ahí que en inglés se la llame pecera (fishbowl).

Debido a la naturaleza cerrada del sitio, es posible activar características en el mismo que de otra forma (siendo de registro abierto) no podría hacerse. Sin embargo, su carácter cerrado también significa que el debate sobre políticas, planes y cualquier otro asunto, deban hacerse fuera del sitio.

Propuesta

wikimediafoundation.org should transition to MediaWiki, to allow a certain amount of participation by all users.

Con el fin de que funcione más como una wiki, por lo menos debería permitirse la edición de los espacios de nombre de discusión para todos los usuarios.

Dificultades

Sin un orden en particular, debe tenerse en cuenta las siguientes dificultades:

  • Actualmente se permite incluir código HTML directamente.
  • Actualmente se permite subir varios tipos de archivos peligrosos.
  • Cualquier usuario puede editar el espacio de nombres MediaWiki.
    • Se puede resolver fácilmente eliminando el permiso editinterface del grupo «user», sin embargo puede ser necesario nombrar más administradores o crear un grupo especial de editores de interfaz.

Esta lista no es exhaustiva. Una revisión detallada de los archivos de configuración en noc.wikimedia.org es necesaria para identificar la cantidad de personalizaciones en wikimediafoundation.org.

Véase también