Progresos Sobre licencias

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Con la ayuda de Tony Sidaway, desarrollador de Mediawiki, hemos llevado a cabo los siguientes cambios sobre las licencias

Cambios[edit]

  1. Cuando editamos un nuevo artículo , vemos una caja desplegable en la que se muestran todas las licencias, y donde puedes seleccionar cada una de ellas.
    • Arreglado
  2. Cuando editamos un artículo existente, se te muestra la licencia con la que el artículo fue creado, y no está permitido cambiarla.
    • Arreglado
  3. Cuando se mueve un artículo, la licencia se mueve con él (creemos que eso pasa porque sólo cambia el título, no hay movimientos en la base de datos).
  4. Cuando un artículo es borrado y restaurado, la licencia parece que se restaura correctamente.

Cosas que no están comtempladas aún (Por favor, añadir cosas a la lista)[edit]

  1. No hace uso de las opciones de licencia de mediawiki (podría ser usado este cambio por sitios que notienen una licencia predeterminada en sus preferencias)
  2. No hay una licencia predeterminada para el usuario, sino que tiene que elegir un tipo de licencia cada vez que edita un artículo o, si acaso, aceptar la licencia por defecto.
    • Arreglado
  3. No es fácil ver las licencias a menos que editemos la página.
    • Arreglado
  4. Aún no están usados los campos de descripcción de la tabla de licencias
    • Arreglado. Se usan y son mostrados en el RDF
  5. Las licencias funcionan en todos los namespaces, es posible que sólo debieran funcionar en los artículos (by para cosas no artículos)
    • Arreglado
  6. Sería una buena idea que las licencias que no permitan modificar o derivar los contenidos, no permitieran la edición de los artículos. Sólo debería permitirse en estos casos la edición al autor del artículo.
    • Hecho. Por razones de seguridad, los sysop tampoco pueden editarlo
  7. Otra idea es añadir un campo enlace en la tabla de licencias que almacene un enlace al texto completo de las licencias.
    • Hecho. No sólo hemos añadido el texto de las licencias, sino que también hemos añadido un enlace al resumen de sus contenidos.