Proyecto Philip Greenspun de ilustración/Proceso

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Proyecto Philip Greenspun
de ilustración

(Anuncio)
(Traducción)
Discusión
Trasfondo
Cómo funciona
Ejemplos
Referencias

Para ilustradores

Pago
Directrices para las imágenes
Comunidad

Peticiones de ilustraciones

1ª ronda

Lista de peticiones


El estado de estas fases se detalla en la página principal.

Se forma el Grupo de revisión[edit]

¿Tienes experiencia en SVG y Wikimedia? ¿Estás interesado en ayudar a evaluar las ilustraciones que se presenten de acuerdo a las directrices? Si es así, por favor, contacta con Brianna.

Se crea la lista de peticiones de ilustraciones[edit]

Los miembros de la comunidad pueden sugerir páginas o conceptos que necesitan ilustrarse. Las peticiones deben añadirse a Peticiones. Cualquiera puede comentar las sugerencias de otros. La lista que se incluirá en cada ronda será confeccionada por Brianna de acuerdo a los comentarios de la comunidad, importancia de las imágenes y la existencia o inexistencia de ilustraciones libres relacionadas.

Se llevan a cambio las rondas[edit]

La lista de peticiones para cada ronda se publicará ~ 4 días antes de que se inicie la ronda. Esto permitirá a los ilustradores tener en cuenta las diferentes peticiones y reemplazar cualquier petición que la comunidad descubra tardíamente que ya están cubiertas (por ejemplo: porque ya hay una imagen libre aceptable). También dará tiempo para que se realicen traducciones.

La lista de peticiones se introducirá en un software de seguimiento de cuestiones (como Bugzilla, empleado por los desarrolladores de MediaWiki). Una «cuestión» = una «petición de ilustración».

Los usuarios no podrán introducir nuevas peticiones, pero podrán seleccionar peticiones particulares, haciendo notar así su intención de crear dichas ilustraciones. Si no envían una ilustración en un periodo de tiempo determinado (como dos semanas), la petición se reabrirá y otros usuarios podrán seleccionarla.

Una vez envíen una ilustración, el Grupo de revisión la evaluará de acuerdo con las Directrices. Si hay problemas menores se tratarán con el ilustrador para hacer la imagen aceptable. En caso de problemas de peso (por ejemplo: la imagen resulta ser una violación de copyright) la ilutración presentada será rechazada y la petición se reabrirá para que otros puedan participar.

Un usuario sólo podrá seleccionar un máximo de 3 peticiones en un tiempo determinado. Así que se deben presentar ilustraciones y esperar a que se acepten antes de seleccionar nuevas peticiones.

Evaluación de las rondas[edit]

El éxito o no de cada ronda se evaluará cuando se haya completado, por ejemplo:

  • ¿Cuánta gente participó?
  • ¿Cuántos nuevos usuarios participaron? (usuarios nuevos en Wikimedia, o usuarios sin experiencia en la ilustración).
  • ¿Cuántas peticiones se completaron?
  • ¿Cuál fue la calidad de las ilustraciones presentadas?
  • ¿Debe haber cambios en las variables? (número total de peticiones, tiempo de cada ronsa, tiempo para cada petición, número máximo de peticiones por usuario)
  • Comentarios de los participantes y otros usuarios