Usuario registrado

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Registered user and the translation is 100% complete.

Un usuario registrado es un usuario que ha registrado a una cuenta y se ha conectado en un proyecto Wikimedia. Además de lo que una IP puede hacer, un usuario registrado puede:

  • Crear páginas que no sean de discusión
  • Editar tus preferencias
  • Editar su propia lista de seguimiento (ten en cuenta que algunas acciones seguirán añadiendo páginas aun sin este permiso).
  • Subir archivos
  • Marcar ediciones como menores
  • Trasladar páginas

La lista completa de permisos está disponible en Permisos de los grupos de usuarios.

Todas las ediciones hechas como un usuario registrado muestran el nombre de usuario en el historial en lugar de una dirección ip.

Los usuarios registrados (con excepción de los administradores y desarrolladores) no pueden editar o mover páginas protegidas. Los usuarios nuevos no pueden editar páginas semi-protegidas o mover alguna página. Varias otras restricciones menores, dependiendo de la wiki, pueden aplicar a los nuevos usuarios registrados (de acuerdo con phabricator:T14556, subir archivos es un permiso para usuarios autoconfirmado en la mayoría de las wikis, Commons es una notable excepción).

Entre los usuarios registrados en Wikimedia Commons se encuentran los revisores. En Commons hay muchas imágenes de Flickr que requieren verificadores para asegurar que tienen una licencia válida de copyright, un usuario registrado con la licencia de Commons puede verificar un usuario, lo cual es una subclase de usuario en Commons. Mayormente, los bibliotecarios de Commons no necesitan verificar usuarios, ya que les requiere experiencia a los usuarios registrados.

Estado autoconfirmado

En MediaWiki, hay un pseudogrupo llamado "autoconfirmado" para evitar que las cuentas nuevas inunden una wiki con ediciones de baja calidad o vandalismo. Después de que una cuenta tiene varios días de antigüedad, o ha realizado una cierta cantidad de ediciones, se le da a la cuenta el indicador de "confirmación automática". Los umbrales son diferentes para diferentes wikis, aunque la configuración predeterminada es un retraso de cuatro días, sin un requisito mínimo de edición.

Ejemplos de configuraciones personalizadas:

A partir de diciembre de 2022, los períodos de espera más largos son de 7 días (en de.wikibooks, it.wiki, no.wiki, wuu.wiki y la mayoría de los wikis de zh.*); y el requisito de recuento de edición más alto es de 50 ediciones (en ar.wiki, es.wiki, it.wiki, zh.wiki y wikidata), mientras que la configuración personalizada más común es de 10 ediciones. Para obtener una actualización de la configuración actual, revise las matrices $wgAutoConfirmAge y $wgAutoConfirmCount en InitializeSettings.php de WMF.

Algunas solicitudes para aumentar dichos límites se han rechazado en el pasado — consulte Límites de los cambios de configuración.