Guía para las elecciones a Steward (año 2013)

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Stewards/Elections 2013/Guidelines and the translation is 100% complete.
Esta página es una guía para los usuarios interesados en votar o ser candidatos en las elecciones a steward. Por favor lea cada sección correspondiente a continuación.

Votantes

Antes de votar, usted debe:

  • Tener una cuenta en Meta (en este proyecto);
  • Tener una cuenta global (o una cuenta en meta con un enlace a la página de usuario de su wiki origen y un enlace en la página de usuario de su wiki origen a su cuenta en meta);
  • No ser un bot o utilizar la cuenta básicamente con esos fines;
  • Haber realizado, al menos 600 ediciones antes del 1 de noviembre del 2012 (en una wiki, o ediciones en wikis unificadas que pueden ser combinadas);
  • Haber hecho, al menos 50 ediciones entre el 1 de agosto del 2012 y el 31 de enero del 2013 (con los mismos requisitos que el punto anterior).

(Puede verificar los anteriores requisitos automáticamente.)

Traductores

Por favor vea el portal de traducción de las elecciones a stewards para más detalles.

Sugerencias para los participantes

  • Puedes hacer preguntas a los candidatos en la página de preguntas. Por favor hacer no más de dos preguntas por candidato y realizadlas lo más cortas posible.
  • Puedes añadir una breve explicación (de dos líneas como máximo) a continuación de tu voto. Conversaciones largas (como respuestas a otros votantes) serán movidas a la página de discusión de la candidatura, dejando un enlace para que el resto de usuarios sepan adónde se han movido.
  • Como algunos usuarios han desactivado el CentralNotice, podrás informar también a otros usuarios que estén interesados en participar en la votación.

Candidatos

Requisitos previos

Por favor lee cuidadosamente todo este texto antes de nominarte. Si no cumples estos requisitos previos, serás automáticamente descalificado.

Antes de proponer su candidatura para steward debes:

(Puedes comprobar los requisitos automáticamente.)

Además, debido a que el trabajo desempeñado como steward puede derivar en consecuencias legales (ver Política de acceso a la herramienta CheckUser y Política de acceso a la herramienta Oversight), usted debe:

  • Tener al menos 18 años y poseer la mayoría de edad en su país de residencia antes de la finalización de las elecciones;
  • Facilitar su nombre completo, adjuntando prueba fehaciente de ello a la Fundación Wikimedia.

Los stewards han de ser preferentemente políglotas, dado que su trabajo muchas veces se desempeña en muchos proyectos; aunque esto no es un requisito. Deben ser usuarios que estén disponibles regularmente. La política de stewards establece limitaciones; por ejemplo: los stewards no deben usar sus permisos en los proyectos donde se encuentran activos para evitar conflictos de intereses y se les aconseja que vigilen y ayuden en las páginas de solicitudes. También pueden entrar al canal #wikimedia-stewardsconectarse en freenode para responder a solicitudes.

Los stewards inactivos perderán sus permisos.

Verificación de identidad