Translation requests/WMF/Wikimedia visual identity guidelines/Es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Guía de estilo Wikimedia[edit]

Estas guías deben enlazarse en los diferentes proyectos wikimedia en donde sea apropiado, pero no deben ser copiadas/pegadas. Gracias.

Acerca de esta guía[edit]

Wikimedia tiene una visión que agrupa miles de voluntarios de todo el mundo. Esta estructura descentralizada hace más importante para Wikimedia ser reconocida como una organización. Para esto, tenemos objetivos comúnes, pero también tenemos una identidad visual común.

Esta guía está diseñada para dar a todos dentro y fuera de la organización Wikimedia un conjunto claro de reglas a seguir para el mejor uso de nuestas marcas registradas, logos y colores. Nótese que no se puede publicar ningún derivado del logo de Wikimedia sin previa autorización de la Fundación.


Esta guía de estilo es política oficial de la fundación. --Jimbo Wales 21:59, 25 Febrero 2006 (UTC)

[edit]

El logo de Wikimedia se compone de un símbolo y un nombre. Ambos elementos están estrechamente relacionados y sólo se deben usar dentro del marco que se describe a continuación. Esta guía de estilo presenta un conjunto de reglas base que debe seguirse en todo momento para mantener la integridad de la identidad de Wikimedia.

Colores[edit]

El logo consta de 4 colores. Rojo, verde, azul y gris. Los colores se definen para los diferentes medios posibles y no deben ser cambiados.

Las especificaciones de colores están descritas en la sección especificaciones de Color debajo.

  • Ejemplo de logo a color

Para el uso en entornos sin color, usar las siguientes especificaciones.


Escala de grises[edit]

La siguiente versión del logo está diseñada para su uso en un entorno en escala de grises. Conversión automática de los colores en escala de grises no mostrará el efecto apropiado. Por favor, use las especificaciones de color listadas en la sección de especificaciones de color para mostrar el logo en grises.

  • Ejemplo de logo en escala de grises

Monocromomático[edit]

En caso de que el logo se deba usar en entornos monocromáticos (fax, sellos, objetos promocionales, etc.), debe usarse sólo en negro (para fonods claros) o en blanco (para fondos oscuros).

  • Ejemplo de logo monocromático

Posición[edit]

El logo deberá colocarse, cuando aplique, en la esquina superior izquierda de la página. El logo debe rodearse siempre po márgenes cuyo tamaño sea al menos el diámetro del círculo rojo (ver figura)

[edit]

  • El logo Wikimedia a color deberá usarse siempre sobre blanco o sobre un fondo de gris muy claro (máximo 15% negro), nunca sobre un fondo coloreado.
  • El logo nunca deberá ser rotado o distorsionado.

Especificaciones de color[edit]

Color/Esquema CMYK (imprenta) Pantone (imprenta alternatica) RGB (pantalla) Escala de gris
C M Y K Cubierto Descubierto R G B hex
Rojo 25% 100% 100% 25% 1805 n/a 153 0 0 #990000 75%
Azul 93% 58% 18% 2% 301 267 0 102 153 #006699 50%
Verde 80% 15% 75% 0% 348 348 51 153 102 #339966 25%
WIKIMEDIA 0% 0% 0% 75% 446 443 72 72 72 #484848 75%
Sublínea 0% 0% 0% 60% Cool Grey 11 Cool Grey 11 102 102 102 #666666 60%

Incorporación de elementos en la firma Wikimedia[edit]

El logo Wikimedia es la identidad visual básica de cualquier rama de la organización, y el símbolo por el que la organización será instantáneamente reconocida. Sin embargo, hay casos en las que una declinación puede ser útil, especialmente para diferneciar las diferentes unidades de Wikimedia, por ejemplo, Fundación y capítulos locales principalmente.

En los sitios de la Fundación y los capítulos locales, las siguientes reglas aplican:

  • El logo completo será usado, y una sublínea será añadida bajo la palabra WIKIMEDIA.
  • La sublínea puede ser localizada (nombre del país en el idioma o idiomas relevantes). Puede consistit de una o más líneas y puede ser escrirta en el alfabeto o ideogramas relevantes. La parte WIKIMEDIA del logo no será localizada.
  • La sublínea debe ser escalada a 60% del tamaño de la palabra WIKIMEDIA y su color ser 60% negro. La fuente es GillSans negrita. Una fuente de reemplazo en scripts no soportados puede ser DejaVu Sans

Ver los siguientes ejemplos para posibles declinaciones:

Membretes y tarjetas de presentación[edit]

Para mantener la firma intacta, los logos Wikimedia localizados no deben ser usados en tarjetas de presentación y membretes, pero la rama de la organización debe aparecer prominentemente en el diseño.

Membretes y tarjetas de presentación nunca deben crearse sin la autorización expresa de la Fundación Wikimedia o los capítulos relevantes. Por favor, consulta a la Fundación Wikimedia o al capítulo local de tu país para guías relativas al uso de membretes y tarjetas de presentación.

Fuentes[edit]

  • GillSans es la fuente usada para el logo. Debe usarse tanto como se pueda en material impreso. Sin embargo, dado que no es una fuente disponible por defecto en muchas computadoras, Arial es preferida para encabezado de cartas, faxes y documentos. Arial está presente en la mayoría de las computadoras, permitiendo qye los documentos editables sean leídos sin mayor problema.

Gill Sans light

Gill Sans regular

Gill Sans negrita