Vándalo

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Vandal and the translation is 86% complete.
Outdated translations are marked like this.

Un vándalo es alguien que reduce la calidad generalmente percibida de los artículos, normalmente por diversión, o que inserta auténticas tonterías en las discusiones, borrando artículos al completo, o faltando al respeto a los colaboradores más eficaces contribuidor . Esto desencadena el Ciclo Vicioso de Wikipedia que expulsa a esos colaboradores.

Superposición con otras clasificaciones

Los provocadores pueden o no ser clasificados como vándalos. Algunos piensan que son vándalos sociales. Tienden a ser los mismos que creen que Wikipedia es una especie de comunidad .

Los spammers son un tipo de vándalos que añaden enlaces externos no deseados en los artículos con el propósito de promocionar sus sitios web, o los sitios web de sus clientes, aumentando el número de resultados en los buscadores de Internet. MediaWiki, dispone de algunas herramientas para prevenirlo. En particular, la mayoría de las nuevas instalaciones de MediaWiki utilizan el atributo 'rel=nofollow' en todos los enlaces externos, lo cual conlleva a que hacer spam en esos sitios web ¡es una absoluta pérdida de tiempo!

Véase también