Wikiescuela

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Otros idiomas: da | en | ja | es | +/-

Wikiescuela es la idea de un wiki diseñado para estudiantes de nivel primario (7-11 años) y secundario (12 - 17 años) que no los limite a los niños y adolescentes de poder editar la información.

La idea tambien fue propuesta en otros idiomas.

El objetivo del wiki es tener una enciclopedia que tenga la información adecuada para niños y adolescentes en edad escolar. Este proyecto estaría dentro de la filosofía de Wikipedia, ofrecer información y contribuir en la creación de conocimiento.

La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editares es http://es.vikidia.org/wiki/Vikidia:Portada

Propuesto por[edit]

Problema[edit]

Wikipedia es una gran fuente de información con contenidos especializados y lenguaje técnico apropiados para adultos pero no lo es para niños y adolescentes que no tienen conocimientos previos del tema. Wikipedia es una de las más grandes fuentes de información que al ser usado por alumnos puede llegar a confundirlos y crearles problemas en el aprendizaje de un tema específico.

Editores[edit]

En un inicio se espera tener la colaboración de personas adultas (educadores, pedagogos, padres de familia, etc.) que conozcan del tema asignado. Posteriormente se podrían hacer ediciones de estudiantes con el monitoreo de sus profesores de aula para disminuir la cantidad de errores y calidad del artículo.

Perspectivas[edit]

Dar la oportunidad a las personas de todas las edades de poder compartir y crear nuevos conocimientos utilizando un lenguaje sencillo y apropiado para niños y adolescentes quienes puedan utilizar Wikiescuela como una enciclopedia de consulta.

Artículos[edit]

Los artículos de Wikiescuela trataría temas escolares en un formato atractivo para los niños y adolescentes con un lenguaje sencillo parecido a los libros escolares con la ventaja de poder usar recursos multimedia como audio y video.

Nombres alternativos[edit]

  • Wikichicos
  • Wikiniños
  • Wikiestudio
  • Wikicole

Proyectos[edit]

Personas interesadas[edit]