Wikimedia Argentina/Reportes/2014-12

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
{{ls|es|

Boletín de actividades: Diciembre 2014[edit]

Editatón del Centenario del Club Lanús[edit]

Flyer para Editatón del Centenario del Club Atlético Lanús

En el marco de las celebraciones de los 100 años del Club Atlético Lanús se realizó una editatón en el club. Se trató de la primera editatón en una institución deportiva de habla hispana.

Algunos de los temas trabajados fueron:

  • Historia del Club Atlético Lanús
  • Biografías de jugadores históricos del club
  • Fútbol argentino en general
  • Carga de fotos y documentación histórica

Wikitaller Artesanos digitales[edit]

Se realizaron Wikitalleres denominados Artesanos digitales” (Talleres formativos) para profesores en materia de educación, incursión digital y uso pedagógico de los proyectos Wikimedia dentro del aula, como recurso didáctico dentro del entorno educativo. Esta fue la primera fase de un proyecto articulado para toda la institución en sus dos sedes que se llevará a cabo en el 2015 y que involucra tanto a los estudiantes, coordinadores y profesores de diversas áreas.

Capacitación Conectar Igualdad 300 personas[edit]

Trabajamos en las jornadas nacionales con 300 referentes de los equipos técnicos y juridiccionales de todo el país. Abordamos la importancia de la cultura libre y digital, así como también se actualizó el artículo del Programa en Wikipedia. A partir de este encuentro comenzaron a diseñarse diferentes alianzas con diferentes provincias del país.