Wikimedia Blog/Drafts/Iberoconf 2012

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Racso, Colombia (a cambiar por el verdadero más adelante :P)

¿Qué se obtiene al juntar conocimiento y cultura libres, amistad y cordialidad, e intercambios de monedas coleccionables en un espacio de trabajo agradable?

El Segundo Encuentro Wikimedia Iberoamericano es la respuesta. Organizado por Wikimedia Chile y realizado entre el 1 y el 3 de junio en Santiago de Chile, el encuentro reunió las delegaciones de los 11 países miembros de la Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica (Iberocoop) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, Portugal, México, Uruguay y Venezuela- y dos países invitados -Panamá y Perú-, que compartieron las últimas novedades de sus capítulos y grupos de trabajo locales y discutieron temas de gran importancia para el desarrollo y la propagación del conocimiento y la cultura libre en sus comunidades.

La agenda cubrió proyectos de educación, acuerdos GLAM y generación de contenidos en lenguas indígenas propias de cada país, más temas útiles para la organización y el funcionamiento de los capítulos. ¡Incluso, se tuvo un espacio exclusivo para Wiki Loves Monuments! ¿El único limitante? El tiempo.

ProtoplasmaKid, México

Por segundo año consecutivo, delegados de los países que integran la Iniciativa para la Cooperación Iberoamericana (Iberocoop), nos reunimos en Santiago de Chile. Luego de un primer día con el arribo a horarios distintos desde toda la geografía americana y parte de la europea, en el que muchos aprovecharon para conocer las calles de la capital chilena, el encuentro fue informalmente inaugurado con la emoción de ver rostros conocidos como año con año y dar un sentido abrazo, acompañado de pisco souer, sopaipillas y pastel de choclo, por cierto, delicioso. La cena de bienvenida se realizó en el restaurante La Hacienda.