Wikimedia Bolivia/Proyectos/wikiton

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Antes de comenzar[edit]

Este es un evento en preparación de la comunidad Wikimedia Bolivia. Si quieres ayudar puedes editar el contenido, por favor toma en cuenta el respeto a las ideas de los demas, si tienes alguna duda puedes usar el area de discusión

Si quieres entrar en contacto con Wikimedia Bolivia puedes suscribirte a la lista de correo

Algunas ideas de otros eventos similares http://outreach.wikimedia.org/wiki/GLAM/Model_projects

Gracias por tu interés

Objetivo[edit]

La Wikithon Bolivia es un evento pensado para mejorar, crear o revisar contenido de Bolivia que se tiene en Wikipedia, se intenta reunir a wikipedistas, expertos e instituciones, para poder intercambiar y hacer publica información dentro de la enciclopedia.

Metodología[edit]

El evento esta pensado en realizarse en varias fases, encuentros previos de preparación, que permitan reunir a los equipos y dar a conocer la información disponible a ser puesta en Wikipedia.

Equipos de trabajo[edit]

Los equipos de trabajo estaran constituidos por al menos dos personas, una especialista en algun area de conocimiento detallado en la convocatoria y un editor que conozca el estilo de edición de wikipedia. Cada equipo de trabajo debe inscribirse en el correo electronico xxxxx de la misma manera que el o los articulos que elaboraran el o los dias de la wikiton. El dia o los dias de la wikiton, los equipos de trabajo funcionaran juntos en el o los articulos que hayan inscrito para elaborar. Anotación, creo que no hay problema si el experto y el editor es el mismo, se puede pensar en uno solo -tebo

Encuentros previos[edit]

Se realizara eventos previos de especialistas y editores para que puedan conocerse, conformar equipos por afinidad y organizarse para los días de la wikithon. Los eventos se realizaran en todas las localidades que haya organizadores dispuestos a realizar el evento. Se espera que al menos se realicen eventos previos en 6 ciudades principales e intermedias. El apoyo a los eventos previos sera en material de difusion y en la metodologia de realizacion de los eventos. Se dará tambien material de capacitación acerca de Wikipedia.

Convenios instituciones[edit]

Se busca que las instituciones abran sus puertas durante el evento, para que los equipos puedan recolectar, organizar y publicar su información en la wikipedia.

Lista inicial instituciones[edit]

  • Cinemateca Boliviana
  • Centro sinfónico nacional
  • Bibliotecas municipales
  • Bibliotecas universitarias

Evento Central[edit]

El evento central esta pensado para uno o dos días, durante el evento los equipos deben organizar sistematizar y cargar la información dentro de Wikipedia. Cada equipo reportará sus enlaces de trabajo.

Necesidades/Requisitos[edit]

  • Ambientes
  • Publicidad
  • Coordinador nacional
  • Coordinadores regionales

Convocatoria[edit]

Ciudades participantes[edit]

La Paz[edit]

  • Lugar: Por definir

Equipo de trabajo[edit]

  • Esteban Lima (@tebot)
  • Eliana Quiroz (@e_liana)
  • Erlan Vega (@alhen_)