Wikimedia capítulos Asociación/Establecimiento del Comité Directivo del Capítulo del Consejo

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Hola a todos,

El sábado anterior fue un día importante para el movimiento Wikimedia cuando veinticinco capítulos expresaron su deseo de unirse a la nueva Asociación de Capítulos Wikimedia y otros siete manifestaron su apoyo, sujetos a que se cumplan las condiciones apropiadas.

La asociación fue fundada luego de largas discusiones, aceptando o rechazando enmiendas, en una discusión abierta en que se tomaron decisiones por consenso. Después de decidir sobre la Carta de la Asamblea se optó por contar con un comité de cuatro miembros para dirigir el proceso de creación del Consejo. Este comité estará integrado por Tomer Ashur, Frieda Brioschi, Damián Finol y Craig Franklin, quienes trabajarán voluntariamente hasta Wikimania 2012, donde entregarán su mandato a un Secretario General asalariado.

El comité celebró su primera reunión el domingo, tomando las siguientes decisiones:

  1. A la luz de la naturaleza multilingüe de nuestro movimiento, el Comité hará públicas sus resoluciones en Esperanto para ayudar en la traducción a otros idiomas.
  2. El comité llevará a cabo un proceso abierto a través de Meta, correo electrónico, IRC y otros medios de comunicación con el objetivo de recibir comentarios de cualquier persona.
  3. El objetivo del comité es el de construir una infraestructura viable para la Asociación. Los temas más urgentes son:
    1. Seleccionar el país de registro: se decidió que el comité publicará un reporte con los criterios para la elección del lugar. El comité recibirá aportaciones de la comunidad para definir los criterios y proporcionará estos a una empresa externa especializada con el registro de las organizaciones internacionales para que puedan recomendar posibles ubicaciones.
    2. Sugerir un Secretario General: El comité presentará una propuesta para la descripción de las funciones del Secretario General obtenido de los comentarios de la comunidad, y luego los publicará con el fin de reclutar alguien para el puesto. La decisión se tomará en línea antes de Wikimanía 2012 por los representantes electos de los capítulos miembros.
    3. Construir un proceso abierto y transparente para la toma de decisiones del Comité y de la Asociación

Pueden consultar la carta firmada por los capítulos en: ​http://meta.wikimedia.org/wiki/WCA_Charter. Los miembros del comité esperan que todos puedan participar en el proceso de construcción de esta importante organización.

Declaramos nuestro compromiso con el éxito de la Asociación

Tomer Ashur, Frieda Brioschi, Damián Finol y Craig Franklin
Facilitadores de la creación de la Asociación de Capítulos Wikimedia