Wikimedia España/Encuentro de wikimedistas en Galicia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

en | es | +/-



Encuentro en Galicia
Foto de los participantes en el I Encuentro de wikimedistas de Galicia. De izquierda a derecha: fila de arriba: Estevoaei, Lucien leGrey, Xoacas y Elisardojm. Fila inferior: Agremon, Furado, Josemiburgos y Ensada.
Fecha
Sábado 10 de abril de 2010, de 11:00 a 14:00
Lugar
Santiago de Compostela

Se ha celebrado el encuentro de wikimedistas en Galicia. Ejerció de anfitrión Lucien leGrey. La reunión se efectuó en Santiago de Compostela, en el local amablemente cedido por el Colegio la Salle.

Participantes[edit]

Usuario Proyecto/Proxecto Ubicación Notas
--Elisardojm 00:17, 29 January 2010 (UTC)[reply] Wikipedia en castelán, ocasionalmente Galipedia e Commons Culleredo
--Lucien leGrey (m · es) 09:04, 29 January 2010 (UTC)[reply] Wikipedia en español. Santiago de Compostela
Ensada Wikipedia en castelán Sada
Furado Durante casi un año en Galipedia y ahora en Wikipedia en español Vilagarcía de Arousa
Estevoaei Usuario da Galipedia Pontevedra Boa dispoñibilidade horaria.
Xoacas Galipedia A Coruña
Agremon Galipedia Ribadeo
Josemiburgos Wikipedia

Resumen de la reunión[edit]

Lucien nos explicó como se había empezado a constituir Wikimedia España y las diversas consultas que se habían hecho a la fundación sobre estos temas. También de las distintas formas con las que otros capítulos habían abordado su creación y de las felicitaciones que la fundación nos había transmitido por el procedimiento abierto y transparente por el que habíamos optado. En este sentido, hay que agradecer la participación de varios usuarios de la Galipedia en el evento y su apoyo ya desde el principio.

Seguimos recorriendo los temas ya tratados en otras reuniones, de la junta directiva propuesta (que estuvimos de acuerdo en el nombre de gestora, como en cualquier otra asociación), de las sedes y de los distintos sistemas en los que se podría desarrollar el capítulo. También le echamos una mirada al borrador de estatutos, (literalmente, le echamos una mirada y ya no le volvimos a hacer caso), así como a los proyectos de reuniones internacionales que estaban cerca.

El punto que más se trató fue el de la junta directiva, nos quedó claro que era una gestora provisional que solo funcionaría para echar a andar la asociación y que la definitiva tendría que salir de la asamblea fundacional. También que el objetivo fundamental de la asociación serían los distintos proyectos de Wikimedia, apoyando a otros proyectos de conocimiento y software libre, pero no perdiendo de vista el objetivo principal.