Wikimedia Highlights, September 2011/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Destacados del informe de la Fondación Wikimedia y el informe de ingeniería por septiembre de 2011

Public Policy Initiative and Global Education Program[edit]

Logo del Programa de Embajadores Wikipedia (que nació como parte de la Iniciativa de Políticas Públicas)

En septiembre, la Iniciativa de Políticas Públicas concluyó después de 17 meses. Colaborativamente, el equipo creó un informe final para la Fundación Stanton (a la espera del resumen financiero) y documentado los logros, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Otras actividades del equipo incluyen: documentación general del proyecto de informe de los capítulos; últimos entrenamientos IPP regional Embajador de los Estados Unidos, terminando los componentes del proyecto de investigación y presentación de resultados en la wiki, en los papeles y al final del mes en una presentación final a la resto del personal en una de las reuniones de comida de la Fundación Wikimedia. Adicionalmente, la transición de las actividades específicas proyecto al nuevo Equipo de Educación Mundial. Con el fin de la iniciativa de política pública, los contratos de los tres miembros del equipo, Sage Ross, Amy Roth y Gonzales Mishelle, terminó por convención. Les damos las gracias por su arduo trabajo y su compromiso con nuestra misión. La participación de Sage, Amy y Mishelle en la Iniciativa de Políticas Públicas fue clave en la vinculación de la producción de Wikipedia pares con la educación superior. Les deseamos todo lo mejor para su futuro.

También en septiembre, el nuevo equipo del Programa Global de Educación trabajó en la preparación de la primera "Reunión de Métricas del Programa Global de Educación y Actividades" (25 de octubre). Esta nueva reunión mensual está dirigida a todo el mundo (docentes, estudiantes, sedes de Wikimedia, voluntarios individuales) que esté interesado en las actividades de divulgación en las instituciones educativas. La reunión tiene por objeto asegurar que las mejores prácticas y lecciones aprendidas se comparten entre los distintos países. Más información:

http://outreach.wikimedia.org/wiki/Global_Education_Program_Metrics_and_Activities_Meeting

Ayush Khanna, quien se unió al equipo del Programa de Educación Global como un contratista de tiempo parcial en el final del mes, será la encargada de proporcionar datos cuantitativos sobre nuestras actividades programáticas en las universidades de todo el mundo.

El equipo del Programa de Educación Global también trabajó en la preparación del inicio de una iniciativa universitaria de Wikipedia en el Medio Oriente y África del Norte (MOAN). Con el apoyo de Sara Yap, asociado catalizador de proyectos para el equipo de Desarrollo Global, el equipo se embarcó en el desarrollo de una estrategia de patadas-off un Programa de Educación MOAN en la primavera de 2012.

Technología[edit]

Un gran avance por nuestro nuevo equipo de internacionalización y localización;

Comunidad[edit]

Jon Harald Søby transicionó a una posición de miembro, se centró en las traducciones comunitarias [1] y los becarios de investigación por largo tiempo Steven Walling y Maryana Pinchuk transicionaron a posiciones de tiempo completo organizador de la comunidad a centrarse 100% en dar la vuelta disminución editorial.

1. http://blog.wikimedia.org/2011/09/27/announcing-community-fellow-jon-harald-soby/

Desarrollo Mundial[edit]

  • Lanzamiento de un proyecto de investigación sobre Wikipedia en portugués.
  • Trabajo preliminar para iniciar proyectos en la región MENA está en marcha.

Data and Trends[edit]

Global unique visitors for August:
422 million (+7.9% compared with July; +13.7% compared with the previous year)
(comScore data for all Wikimedia Foundation projects; comScore will release September data later in October)
Page requests for September:
15.8 billion (+5,1% compared with August; +9.0% compared with the previous year)
Report Card for August 2011: The report card is currently undergoing a redesign as a more fully-featured dashboard.

Financials[edit]

(Financial information is only available for August 2011 at the time of this report.)

Financial information as of August 31, 2011

Revenue: $1,415,075

Expenses:

  • Technology Group: $1,474,075
  • Community/Fundraiser Group: $493,102
  • Global Development Group: $552,953
  • Governance Group: $183,732
  • Finance/Legal/HR/Admin. Group: $921,318

Total Expenses: $3,625,273

Total surplus/(loss): ($2,210,198)

Revenue was ahead of plan at $1.4M due to an increase in donations.

Expenses were below plan at $3.6M actual vs. $4.5M plan. Expenses were below plan due to lower than plan expenditures in Capital Expenditures, Chapter Grants and other activities due to being only two months into the fiscal year.

Cash of $15.5M, which is six months of cash reserves at current spending levels.