Destacados de la Fundación Wikimedia, Noviembre de 2011

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Highlights, November 2011 and the translation is 100% complete.

Destacados del Informe de la Fundación Wikimedia y del informe de los ingenieros de la Fundación para el mes de noviembre de 2011, con una selección de otros eventos importantes del movimiento Wikimedia

Destacados de la Fundación Wikimedia

Conferencia y Hackathon en Mumbai, India

Participantes del "Hackathon" en Bombay

Desde el 19 de noviembre hasta el 20 de noviembre, personal y los voluntarios de Wikimedia se reunieron en Mumbai para el hackathon India 2011, centrándose en el acceso móvil, soporte de idiomas, y la distribución en línea. El hackathon se llevó a cabo simultáneamente con WikiConference India 2011, un evento organizado por Wikimedia India. El WikiConference había cerca de 700 participantes, lo que es uno de los mayores eventos Wikimedia nunca, y sin duda el más grande hasta ahora en la India. Más de 50 sesiones proporcionado información sobre la construcción de comunidad, la mejora de la calidad del proyecto, el establecimiento de alianzas, las mejores prácticas en actividades de divulgación y las oportunidades para compartir la experiencia general.

Una nueva herramienta para ayudar a nuevos usuarios

Desde agosto, la función experimental "Moodbar" ha invitado a los nuevos usuarios de la Wikipedia en inglés para proporcionar de forma rápida y sencilla información sobre su experiencia de edición mediante la introducción de un comentario de 140 caracteres. Todos estos comentarios se publican como una fuente pública en el panel de comentarios. En noviembre, añadimos una nueva funcionalidad que permite a los editores con experiencia para responder fácilmente a esta información sin salir del tablero de instrumentos. Organizadores comunitarios de la Fundación Wikimedia Steven Walling y Maryana Pinchuk han comencido un equipo de repuestas de los editores con experiencia dispuestos a ayudar a los nuevos usuarios de esta manera.

Continuamos de mejorar este sístema y evaluar su impacto; específicamente, sí nuevos usuarios leen los mensaje lo que reciben, y sí actividad editorial sube a cause de entrenamiento activo.

Recaudación de fondos

La recaudación anual de fondos de Wikimedia puesto en marcha el 16 de noviembre con más de 1 millón de dólares EE.UU. donados en el primer día. $ 10,433,402.89 fueron donados hasta el final del mes, en un total de 545.362 donaciones. El aumento significativo de contribuyentes en más regiones del mundo se puede atribuir al aumento en el número de monedas de Wikimedia es capaz de aceptar este año - más de 80.

Además de la convocatoria anual personal de Jimmy Wales, este año la campaña de recaudación de fondos cuenta con nuevas voces, incluyendo miembros de la comunidad y el personal de la Fundación Wikimedia.

En comparación con el año anterior, cuatro veces más numerosos voluntarios están contribuyendo a la traducción de los banners y las apelaciones, incluyendo más de 700 usuarios descontectados. La herramienta de retroalimentación artículo permite a cualquier persona para evaluar la calidad de las traducciones.

Discusión del filtro de la imagen en Hannover

Sue Gardner visita a los capítulos europeos de Wikimedia

Premio de Wiki Loves Monuments y el Día del Patrimonio. 17 de noviembre 2011 en Federal Monuments Office Viena, Hofburg

En noviembre, la Fundación Wikimedia envió una delegación a Europa, en la que el Director Ejecutivo Sue Gardner, su asistente James Owen, consejero general Geoff Brigham y organizador comunitario Maryana Pinchuk visitó siete ciudades en tres semanas. El objetivo principal del viaje era pasar tiempo con las sedes, con el objetivo de escuchar a las esperanzas y los temores de las sedes, especialmente en materia de recaudación de fondos y la difusión de los fondos. Un objetivo secundario era pasar el tiempo con la comunidad alemana, con el objetivo de mejorar la comprensión mutua en particular con respecto a la controversia en curso sobre la posible implementación de un filtro de imagen personal.

El viaje también incluyó una serie de otras actividades, tales como reuniones informales, charlas y entrevistas con los medios. La delegación visitó París, Utrecht, Londres, Viena, Hannover y Berlín. El viaje incluyó reuniones y / o comidas con cinco tableros capítulo, así como cuatro reuniones informales, y una variedad de otras pequeñas reuniones informales con la gente capítulos y / o editores. El grupo visitó el Archivo nacional del Reino Unido con miembros del consejo británico, y ayudó presentar premios a los ganadores de la competición Wiki Loves Monuments en Viena. Sue Gardner dió tres presentaciones, al consejo británico, la sede alemana, y a Imperial College en Londres, y conductó seis entrevistas, en Londres y Berlín.

La Fondación Wikimedia es agradecida a los consejos de Wikimédia France, Wikimedia Nederland, Wikimedia UK, Wikimedia Österreich and Wikimedia Deutschland, por su hospitalidad, apertura y franqueza. Particularmente, les agradecemos a los personas siguientes: Christophe Henner, Rémi Mathis, Adrienne Alix, Ziko van Dijk, Jan-Bart de Vreede, Roger Bamkin, Andrew Turvey, Andy Mabbett, Jon Davies, Fiona Apps, Marek69, Kurt Kulac, Manuel Schneider, Barbara Neubauer, Jo Pugh, Pavel Richter, Sebastian Moleski, Julia Kloppenburg y Catrin Schoneville.

Datos y tendencias

Visitantes únicos mundiales por septiembre:

477 milliones (+4,9% comparado con agosto; +16,7% comparado con el año anterior)
(comScore data por todos proyectos de la Fondación Wikimedia; comScore entregará data de noviembre más tarde en diciembre)

Páginas pedidas por noviembre:

16.8 millar de millones (-0,1% comparado con septiembre; +12,3% comparade con el año anterior)
(Los datos de los registros del servidor, todos los proyectos de la Fundación Wikimedia, incluido el acceso móvil)

Editores activos registrados en octubre de 2011 (a menos de 5 cambios por mes):

84,426 (+1,4% comparado con agosto; +0,8% comparado con el año pasado)
(Los datos de base de datos, todos los proyectos de la Fundación Wikimedia, excepto de Wikimedia Commons)

Reportaje de estado por octubre de 2011: http://stats.wikimedia.org/reportcard/

El reportaje de estado está experimentado un re-diseño de un panel de control completamente funcional (integración de diversos datos y las tendencias estadísticas de los proyectos de WMF).

Finanzas

(La información financiera está disponible sólo en octubre de 2011 en el momento de este informe. Toda la información presentada está por el período desde el 1o de julio de 2011 hasta el 31 de octubre de 2011)

Ingreso: $ 4,253,486

Gastos:

  • Grupo tecnológico: $ 3,021,534
  • Grupo Comunidad/Recaudación de fondos: $ 1,066,080
  • Grupo Desarrollo Munidal: $ 1,116,890
  • Grupo Gobierno: $ 336,150
  • Grupo Finanza / Legal / RH / Admin.: $ 1,989,659

Total des gastos: $ 7,530,312

Superávit / (déficit) en total: ($ 3,276,826)

Los ingresos fueron antes de lo previsto con la concesión de $ 2.8 milliones y donaciones suplementarios anted de lo previsto de $ 385,254.

Los gastos fueron por debajo del nivel de $ 7,5 millones real contra $ 9,1 millones proporcionada. Los gastos fueron por debajo del plan debido a la disminución de los gastos de salidas previstas a las subvenciones de capital a las asociaciones locales, los costos de reclutamiento y otras actividades esperando.

14,9 millones de $US en efectivo disponible, de seis meses de reserva en los niveles actuales de gasto

Otros destacados

  • Videos de Wikimania disponibles: Los organizadores de Wikimania 2011, que tuvo lugar en agosto en Haifa, Israel, han anunciado que cargaron todas las grabaciones de video de la conferencia. También son hipervinculados del horario de la conferencia. Ya vieron los videos más de 16000 veces.
  • Wikimedia France aboga por panoramafreiheit: El 23 de noviembre, el Parlamento francés debatió una enmienda a la ley francesa de propiedad intelectual que introducir la panoramafreiheit. Por ejemplo, ésto permitiría wikimedistas a subir fotos de los edificios franceses y de las esculturas que están permanentemente en exhibición en lugares públicos. La enmienda fue apoyada por el capítulo de Wikimedia Francia, pero no logró la mayoría necesaria.
  • Al Jazeera libera imágenes: Gracias a la intervención de Liam Wyatt y Mathias Schindler, colega de la Fundación y miembro de Wikimedia Alemania respectivamente, Al Jazzera, canal de noticias basado en Catar, decidió liberar las fotos de su flujo de Flickr bajo la licencia CC-BY-SA 2.0. Las imágenes se están subiendo a Wikimedia Commons, muchas de las cuales documentan los levantamientos de la Primavera Árabe.
  • Primero hackathon de Wikimedia en el Reino Unido: Un evento de dos días en Brighton reunieron desarrolladores de la Fondación Wikimedia con otros codificadores. Lee notos por el primero día, notos por el segundo día.