Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/April 2012

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Español :

Reporte de actividades: Abril 2012

Wikimedia Conference 2012

Fecha: 30 de marzo al 1 de abril.
Tipo de actividad: Externa [Comunidad Wikimedia].
Lugar: Berlín, Alemania.
Intervención: Asistencia y participación de representantes en la conferencia [Osmar Valdebenito y Daniel Bravo].

Resumen/reporte:
La conferencia anual de capítulos Wikimedia, donde se reúnen representantes de capítulos de todo el mundo, fue organizada el año 2012 por Wikimedia Alemania. Durante el primer día, representantes de los capítulos dieron a conocer el estado de sus capítulos; entre ellos, le correspondió a Osmar Valdebenito, con el apoyo de Daniel Bravo, exponer sobre WMCL. Además ese mismo día, se conversó sobre la conferencia de París (Finance Meeting) y se debatió sobre la creación de un Consejo de Capítulos (Chapters Council).

El segundo día, tras la segunda parte de las exposiciones sobre el estado de los capítulos, hubo una reunión de la Junta Directiva de la Wikimedia Foundation (WMF) con los capítulos, para luego efectuarse sesiones paralelas (en salas más pequeñas) en que se trataron diversos temas de interés para los capítulos; ese mismo día, luego de arduas discusiones se aprobó un acuerdo [1] para constituir una Asociación de Capítulos Wikimedia (Wikimedia Chapters Association o WCA), con la firma de 30 capítulos, incluido WMCL, se designó una comisión para el diseño final de la asociación, y se estableció que durante Wikimanía 2012 la WCA se reuniría por primera vez.

El tercer día de la conferencia, se concluyeron las exposiciones sobre el estado de los capítulos y, a continuación, hubo sesiones paralelas en que se trataron temas diversos y se compartieron experiencias entre los capítulos. Más información: http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Conference_2012.

Reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales

Fecha: 19 de abril.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago de Chile [Oficinas del Consejo de Monumentos Nacionales].
Intervención: Reunión del presidente [Osmar Valdebenito].

Resumen/reporte:
Osmar Valdebenito se reunió con Magdalena Novoa y María José Moraga de la Dirección de Educación del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile con el objetivo de ver proyectos de desarrollo común, en especial respecto a la realización del concurso Wiki Loves Monuments en Chile.

Reunión con Kibernum

Fecha: 26 de abril.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Reunión del presidente [Osmar Valdebenito].

Resumen/reporte:
Osmar Valdebenito se reunió con Rodrigo Malachias, de Kibernum S.A. El tema de la reunión fue la elaboración de un proyecto de charlas técnicas en instituciones educacionales, en conjunto con Kibernum, que permitieran ampliar el campo de acción y la participación de personas con conocimientos de informática y programación en ambientes como MediaWiki.

English:

Report of activities: April 2012

To be Translated

Date: n/a
Type of activit: n/a
Place: n/a
Participation: n/a

To be translated.