Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/August 2013

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jan
Feb
Mar
Apr
May
Jun
Jul
Aug
Sep
Oct
Nov
Dec
2013
August
Español :

Reporte de actividades: Agosto 2013

Aprobación de solicitud de subvención del programa anual 2013-2014

Fecha: 2 de agosto.
Tipo de actividad: Interna.
Lugar: n/a
Intervención: Directorio.

Resumen/reporte:
La Fundación Wikimedia aprobó la solicitud de subvención (grant) ante la Fundación Wikimedia, para su programa anual 2013-2014. Más información: http://meta.wikimedia.org/wiki/Grants:WM_CL/Annual_Program_Plan_2013-2014

Wikimanía 2013

Foto grupal de Wikimanía 2013.

Fecha: 7 al 11 de agosto.
Tipo de actividad: Externa [Comunidad Wikimedia].
Lugar: Hong-Kong, China.
Intervención: Asistencia en el encuentro [Eduardo Testart, Dennis Tobar y Marco Correa].

Resumen/reporte:
El encuentro anual de la Fundación Wikimedia (Wikimanía), correspondiente al año 2013, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Hong-Kong, en Hong-Kong (China), y fue organizado por Wikimedia Hong-Kong y Wikimedia Foundation (WMF). Más de 700 personas de diversos países asistieron a esta conferencia, casi la mitad de asistentes del año anterior. Durante los cinco días de conferencia, se realizaron múltiples charlas relativas a los temas relacionados con la comunidad participante en los proyectos de la WMF, al desarrollo de tecnologías para facilitar el trabajo de los usuarios (como el nuevo “editor visual” que fue recientemente implementado, y que renueva la forma de editar en Wikipedia, incorporando características que permiten mejorar la interacción entre usuarios), el futuro de los proyectos y otra gran variedad de temas.

En la primera presentación del primer día, Nicole Ebber y Lodewijk Gelauff, presentan los proyectos más interesantes ("coolest projects") del año anterior, una selección de 40 iniciativas desarrolladas por los capítulos entre los cuales se consideró el proyecto de los "Discursos Oficiales de Salvador Allende", llevado a cabo por Wikimedia Chile. Además, Eduardo Testart realizó una breve presentación en el Taller sobre el Futuro de Wiki Loves Monuments (más información: [1]), donde se presentaron dificultades encontradas y potencialidades nuevas a aprovechar, como la idea de enlazar el concurso fotográfico, con un concurso de edición en Wikipedia.

Además, durante el desarrollo de la conferencia, Eduardo Testart, Dennis Tobar y Marco Correa, sostuvieron diversas reuniones informales con representantes de la WMF, como Asaf Bartov y Winifred Olliff, con miembros del Board elegidos por los capítulos, Alice Wiegand y Patricio Llorente, y con miembros de otros capítulos y organizaciones supracapitulares, con el objetivo de mostrar avances de WMCL, establecer vínculos, intercambiar opiniones y buscar apoyo para el desarrollo de las actividades futuras de la Corporación. Más información: http://wikimania2013.wikimedia.org.

Reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales

Fecha: 21 de agosto.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago, Chile [Oficinas del Consejo de Monumentos Nacionales].
Intervención: Reunión del secretario y del director [Juan David Ruiz y Marco Correa].

Resumen/reporte:
Juan David Ruiz y Marco Correa se reunieron con funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN), Magdalena Novoa, Soledad Díaz y Desiree Román, oportunidad en que se realizó un análisis de la cooperación existente entre WMCL y CMN y sus eventuales proyecciones, se evaluaron los resultados de Wiki Loves Monuments Chile 2012, y se definió la participación del CMN en Wiki Loves Monuments Chile 2013.

InnovaTics 2013

Fecha: 28 y 29 de agosto.
Tipo de actividad: Externa [Congreso].
Lugar: DUOC Sede San Joaquín (Santiago) y Valparaíso, y Biblioteca de Santiago, Chile.
Intervención: Patrocinio [Wikimedia Chile].

Resumen/reporte:
El DUOC UC, la Biblioteca de Santiago y el Sistema de Bibliotecas UC (SIBUC), organizó el congreso internacional InnovaTics 2013, destinado a la difusión de iniciativas innovadoras en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Wikimedia Chile, en su afán por acercar el conocimiento a todos y apoyar las experiencias que permitan ese objetivo, decidió patrocinar este evento. Más información: http://blog.wikimediachile.cl/?p=267

Reunión con Foto Cine Club

Fecha: 29 de agosto.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago, Chile.
Intervención: Reunión del director [Marco Correa].

Resumen/reporte:
Marco Correa se reunió con Guillermo Giannini y Johanna Pérez de Foto Cine Club, donde se comprometió el patrocinio de dicha institución a Wiki Loves Monuments Chile 2013, mediante la inclusión de un jurado de Foto Cine Club, y el aporte de tres cursos de fotografía para los tres primeros lugares del concurso.

English:

Report of activities: August 2013

Approval of the of the Request of the Annual Program Plan 2013-2014 Grant

Date: August, 2.
Type of Activity: Internal.
Place: n/a
Participation: Board of Wikimedia Chile.

Summary/report:
The Wikimedia Foundation approved the grant request presented by Wikimedia Chile for its Annual Program Plan 2013-2014. For more information: http://meta.wikimedia.org/wiki/Grants:WM_CL/Annual_Program_Plan_2013-2014

Wikimanía 2013

Foto grupal de Wikimanía 2013.

Date: August 7 to 11.
Type of Activity: External [Wikimedia Community].
Place: Hong-Kong, China.
Participation: Attendance in the conference [Eduardo Testart, Dennis Tobar and Marco Correa].

Summary/Report:
The annual Wikimedia Foundation conference-Wikimedia 2013-was held in the Politecnic University of Hong Kong, in Hong Kong, China. Organized by Wikimedia Hong Kong and the Wikimedia Foundation (WMF), more than 700 people from a wide variety of countries attended, which was close to half of the total number of participants from last year. Over five days in the conference, many workshops and lectures were held over topics related to the participating community in the WMF projects, as well as developing technologies that help support the work of the users; such as the new visual editor that recently has been implemented, which rethinks the way to edit in Wikipedia, incorporating characteristics that improves interaction between users.)The future of current projects was also discussed.

En la primera presentación del primer día, Nicole Ebber y Lodewijk Gelauff, presentan los proyectos más interesantes ("coolest projects") del año anterior, una selección de 40 iniciativas desarrolladas por los capítulos entre los cuales se consideró el proyecto de los "Discursos Oficiales de Salvador Allende", llevado a cabo por Wikimedia Chile. Además, Eduardo Testart realizó una breve presentación en el Taller sobre el Futuro de Wiki Loves Monuments (más información: [2]), donde se presentaron dificultades encontradas y potencialidades nuevas a aprovechar, como la idea de enlazar el concurso fotográfico, con un concurso de edición en Wikipedia.

Además, durante el desarrollo de la conferencia, Eduardo Testart, Dennis Tobar y Marco Correa, sostuvieron diversas reuniones informales con representantes de la WMF, como Asaf Bartov y Winifred Olliff, con miembros del Board elegidos por los capítulos, Alice Wiegand y Patricio Llorente, y con miembros de otros capítulos y organizaciones supracapitulares, con el objetivo de mostrar avances de WMCL, establecer vínculos, intercambiar opiniones y buscar apoyo para el desarrollo de las actividades futuras de la Corporación. Más información: http://wikimania2013.wikimedia.org.

InnovaTics 2013

Date: August, 28 and 29.
Type of Activity: External [Congress].
Place: DUOC San Joaquín Campus (Santiago) and Valparaíso, and Library of Santiago, Chile.
Participation: Sponsor [Wikimedia Chile].

Summary/report:
DUOC UC, Santiago Library and UC Libraries System (SIBUC) organized the international conference Innovatics 2013, for the promotion of innovative initiatives in the field of Information Technology and Communication. Wikimedia Chile, in its mission to get knowledge closer to everybody and support all the experiences that enable this objective, decided to sponsor this event. For more information: http://blog.wikimediachile.cl/?p=267