Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/June 2012

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Español :

Reporte de actividades: Junio 2012

Iberoconf 2012

Fecha: 1 al 3 de junio.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago de Chile [DuocUC Sede Alonso Ovalle].
Intervención: Organización [WMCL] y participación de representantes [Osmar Valdebenito y Daniel Bravo].
Resumen/reporte: El Segundo Encuentro Wikimedia Iberoamericano (Iberoconf 2012) se realizó en la ciudad de Santiago, y fue organizado por WMCL.

En esta actividad representantes de los capítulos Wikimedia de Argentina, Chile, España, Italia, México, Portugal y Venezuela, de los capítulos en formación de Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, además de miembros invitados de las comunidades Wikimedia de Panamá y Perú, a objeto de continuar con el proceso de cooperación regional que se ha realizado desde la creación de la Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica (Iberocoop) en 2010; a este encuentro también asistieron representantes invitados de la Wikimedia Foundation y de Wikimedia Alemania.

En Iberoconf 2012 se abordaron y discutieron temas relacionados con la cooperación regional, la comunicación, las lenguas originarias americanas y la educación. Más información: http://meta.wikimedia.org/wiki/Iberocoop:Encuentro_Wikimedia_Iberoamericano_2012.

Reunión con la ONG Derechos Digitales

Fecha: 7 de junio.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Reunión del presidente [Osmar Valdebenito].
Resumen/reporte:
Osmar Valdebenito se reunió con Claudio Ruiz y Diego Sepúlveda, de la ONG Derechos Digitales. El tema de la reunión fue la revisión de una propuesta de trabajo que permitieran la participación de Wikimedia Chile dentro del proyecto Librebús en Chile, a realizarse durante el mes de agosto de 2012.

Reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales

Fecha: 21 de junio.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago de Chile [Oficinas del Consejo de Monumentos Nacionales].
Intervención: Reunión del presidente [Osmar Valdebenito].

Resumen/reporte:
Osmar Valdebenito se reunió con Ada Fernández y María José Moraga de la Dirección de Educación del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile con el objetivo de avanzar en el proyecto para la realización del concurso Wiki Loves Monuments en el país, en particular respecto a la confección de las listas de monumentos utilizadas para el evento.

English:

Report of activities: June 2012

Iberoconf 2012 (Ibero-American Wikimedia Summit 2012)

Date: June, 1st to 3rd.
Type of activity: External [meeting with an organization/institution].
Place: Santiago [DuocUC Alonso Ovalle Campus].
Participation: Organization [WMCL] and participation of representatives [Osmar Valdebenito and Daniel Bravo].

Summary/report:
The second Ibero-American Wikimedia Summit 2012 (Iberoconf 2012) was held in the city of Santiago, and was organized by WMCL.

In this activity, representatives from Wikimedia chapters of Argentina, Chile, Italy, Mexico, Portugal, Spain, and Venezuela, and representatives from chapters in formation of Bolivia, Brazil, Colombia and Uruguay, as well as invited members of the Wikimedia community from Panama and Peru, with the purpose of continuing the process of regional cooperation that has taken place since the creation of the Regional Cooperation Initiative for Ibero America (Iberocoop) in 2010, this meeting was also attended by invited representatives of the Wikimedia Foundation and Wikimedia Germany.

In Iberoconf 2012 were addressed and discussed issues related to regional cooperation, communication, native languages of the Americas and education. More information: http://meta.wikimedia.org/wiki/Iberocoop:Encuentro_Wikimedia_Iberoamericano_2012.