Wikimedia chapters/Reports/Wikimedia Chile/May 2012

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Español :

Reporte de actividades: Mayo 2012

Reunión con la Biblioteca Nacional de Chile

Fecha: 3 de mayo.
Tipo de actividad: Externa [reunión con organización/institución].
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Reunión del presidente [Osmar Valdebenito].

Resumen/reporte:
Osmar Valdebenito se reunió con Camilo Pinto, de la Biblioteca Nacional de Chile. El tema de la reunión fue el desarrollo de proyectos en conjunto con Memoria Chilena y Wikipedia, que permitieran superar los actuales problemas relacionados con la declaratoria de derechos de autor sobre material en dominio público del sitio y su carga en Wikimedia Commons sin autorización.

Seminario “Gestión del Conocimiento para una nueva Ciudadanía”

Fecha: 17 de mayo.
Tipo de actividad: Externa.
Lugar: Santiago de Chile [Ex-Congreso Nacional].
Intervención: Participación en el seminario [Osmar Valdebenito].

Resumen/reporte:
Seminario organizado por el Senado de Chile, con la participación de personeros del poder ejecutivo, legislativo y la sociedad civil, en el que se presentó la versión en español del libro “Gestión del Conocimiento en el Parlamento de Finlandia”. Osmar Valdebenito expuso sobre Wikipedia y el movimiento Wikimedia en el Panel “Redes distribuidas y altruistas”, moderado por Pedro Less, Director de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google América Latina, junto a Andrés Wallis, Vicepresidente de la Fundación Telefónica. La actividad fue transmitida en vivo por TV Senado. Más información: http://gestcon.congreso.cl.

Reunión de Directorio Provisorio

Fecha: 19 de mayo.
Tipo de actividad: Interna.
Lugar: Santiago de Chile.
Intervención: Reunión de los miembros del Directorio Provisorio [Osmar Valdebenito, Juan David Ruiz, Lily Günther, Dennis Tobar y Eduardo Testart; vía on-line Daniel Bravo].

Resumen/reporte:
Los temas tratados en la reunión del Directorio Provisorio, con la participación de algunos socios de WMCL especialmente invitados, fueron los siguientes: organización de Iberoconf 2012 (estimaciones de costos asociados al transporte, catering y alojamiento, ubicación de la sede final y las tareas relativas a la recepción y bienvenida de los participantes).

English:

Report of activities: May 2012

To be Translated

Date: n/a
Type of activit: n/a
Place: n/a
Participation: n/a

To be translated.