Veinticuatro documentales competirán por el Gran Premio Punto de Vista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de enero de 2007

6 de enero de 2007

Un total de 14 largometrajes y 10 cortometrajes documentales participarán en la Sección Oficial del Festival Punto de Vista, que celebrará en Pamplona su tercera edición del 23 de febrero al 3 de marzo de 2007. Estas obras han pasado un proceso de selección al que concurrieron 408 trabajos.

Las obras seleccionadas han sido producidas en España, Rusia, Polonia, Alemania, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Lituania. Tres de ellas son coproducciones entre dos países. El festival, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, ofrece los siguientes premios:

  • Premios Oficiales: Gran Premio “Punto de Vista” a la mejor película: 9.000 euros; Premio Jean Vigo al/ a la mejor Director/a: 5.000 euros; Premio al mejor cortometraje: 3.500 euros.
  • Premios Especiales: Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 2.500 euros; Menciones especiales: el Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.000 euros cada una.

Los trabajos seleccionados se proyectarán entre el 23 de febrero y 3 de marzo de 2007 en Civican, en el marco del Festival Punto de Vista. Además de la Sección Oficial Competitiva, el festival programará un ciclo de cine ensayo contemporáneo y un ciclo sobre la figura de Andrei Tarkovski. En esta edición el festival contará con la presencia del director estadounidense Alan Berliner, que impartirá una master class y presentará su última película, Wide Awake.


Obras seleccionadas

Largometrajes


Cortometrajes


Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn