Acta del Cabildo de Guayaquil (10 de Diciembre de 1636)

De Wikisource, la biblioteca libre.

SOBRE LA ORDEN QUE HAY EN LA CIUDAD QUE NO SE EDIFIQUEN CASAS SINO SEAN DE TEJA Y MADERA.

En la Muy Leal y Noble Ciudad de Santiago de Guayaquil en diez (días) del mes de Diciembre de mil y seiscientos y treinta y seis años, se juntaron a Cabildo los Señores Justicia y Regimiento de esta Ciudad, que firmaran abajo, y estando juntos se trato y acordó lo siguiente:

En este Cabildo se presento una petición del Procurador General con una Real Provisión de la Real Audiencia de Quito, por la cual se manda no se deje edificar casa ninguna si no fuere de teja y madera, la cual va al pie de este Cabildo, que todos lo firmaron.

Baltazar Malo de Molina. Joseph de Castro. Fermín de Asiayn. Toribio de Castro. Joan Pérez de Vargas. Sebastián Rodríguez. Diego Navarrete.

Ante mi, Lorenzo de Bances León, Escribano de Cabildo.


Bibliografía[editar]

  • Freile Granizo, Juan. Actas del Cabildo Colonial de Guayaquil Tomo I: 1634 a 1639 De la Primera Época. Versión de Juan Freile Granizo, basada en la transcripción original de José Gabriel Pino Roca, revisada por Rafael Euclides Silva. Publicación del Archivo Histórico del Guayas bajo patrocinio de la Junta Cívica de Guayaquil (Santiago de Guayaquil, 31 de agosto de 1972). Página 216.