El cuerpo del deseo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El cuerpo del deseo es una telenovela estadounidense producida por Telemundo-RTI para Telemundo. Es una nueva versión de la telenovela colombiana En cuerpo ajeno, producida en el año 1992.

Protagonizada antagónicamente por Lorena Rojas, junto a Mario Cimarro, Vanessa Villela y Erick Elías como protagonistas, con Martín Karpan, Roberto Moll y Martha Picanes en los roles antagónicos. Cuenta además con la actuación especial del primer actor Andrés García.

Argumento[editar]

Pedro José Donoso es un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer. Sin embargo, por causas del destino, Pedro José muere súbitamente de un ataque al corazón, al mismo tiempo que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza (el hombre que siempre veía y sentía en sus visiones). Sin querer resignarse a perderlo todo, Pedro José se reencarna e invade el cuerpo del malogrado Salvador, resucitando justo antes de ser enterrado.

Gracias a esta nueva oportunidad que le da la vida, Pedro José regresa en busca de todo lo que perdió, sin sospechar lo que va a descubrir. El insólito regreso de Pedro José, convertido en un apuesto joven, desata una serie de acontecimientos en donde secretos, verdades y engaños quedan al descubierto.

Así, Pedro José descubrirá que Isabel, era la amante de uno de sus empleados de confianza, Andrés Corona; que la vidente que le ayudó en su enfermedad, Gaetana Charry, lo asesoraba bajo engaños; que su suegra, Nina Macedo, y la hermana de esta, Rebeca Macedo, son unas interesadas; y que Walter Franco, el mayordomo que le atendía, le profesaba un profundo odio y le hurtaba sus joyas.

Gracias a su nueva condición, Pedro José, con ayuda de Gaetana, trabajando de incógnito como chofer y asumiendo la identidad de Salvador, podrá desenmascarar a Walter, Rebeca, Andrés e Isabel, y reafirmar su confianza en Ángela, su hija; Abigail, su fiel ama de llaves y los hijos de ella; así como en Valeria, la dulce y bondadosa prima de Isabel. Culpables o inocentes, nadie podrá escapar de la inquietante presencia de ese extraño que viene a ajustar las cuentas contra aquellos que jugaron con él y a salvar a los que verdaderamente le amaron; enterándose de lo que nunca conoció en vida.

Elenco[editar]

Premios[editar]

  • Premios Orquídea 2005 de la Asociación Orquídea USA
  • La revista estadounidense FAMA
  • Premios Talento Caracol 2014
    • Mejor Producción Extranjera

Versiones[editar]

Referencias[editar]