Video loco

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Video Loco fue un programa de televisión chileno, emitido por Canal 13 entre 1991 y 2002. El espacio era la versión local del America's Funniest Home Videos, producido por el canal estadounidense ABC desde 1989, y consistía en bloopers o videos chistosos en distintas categorías, a las que se les añadía diálogos o expresiones dobladas al idioma local por los animadores para volverlas más chistosas al público.

Historia[editar]

En sus inicios tenía como panelistas a Checho Hirane, Álvaro Salas, Eliseo Salazar y Carolina Arregui. La dinámica del programa era que cada panelista se caracterizaba por presentar diferentes tipos de videos; por ejemplo, los de Eliseo eran de deportes, los de Álvaro eran de animales y los de Carolina eran de niños.

En diciembre de 1994 se retiró Arregui y se integró la exmodelo Paola Camaggi. En diciembre de ese mismo año, Salazar dejó el programa para dedicarse a competir en la Fórmula Indy, integrándose Claudia Conserva en 1995, pero en 1996 Video Loco empezaría a decaer.[cita requerida] En 1997 Hirane y Camaggi se fueron a Megavisión, y en agosto de ese año, se integraron la conductora Savka Pollak y el actor Fernando Kliche. Duró dos años con estos panelistas. En julio de 1999 se integra el actor Jorge Zabaleta, saliendo Kliche; esta formación duró las temporadas 1999, 2000 y una mini temporada que se realizó en marzo de 2001. Hasta ese momento el día típico de emisión del programa era el viernes a las 22:00 horas.

Entre el 5 y el 26 de diciembre de 2001, en los días miércoles se emitió otra minitemporada (la segunda de ese año y compuesta por 4 capítulos) de Video Loco, que contó con Salas, Pollak y Zabaleta, sin embargo Claudia Conserva estuvo ausente en ese ciclo debido a que recién acababa de tener a su primer hijo: Renato, su lugar fue ocupado en los primeros dos capítulos por la actriz Amaya Forch, y en los dos restantes por la animadora Karla Constant.

En abril de 2002 volvió a transmitirse una minitemporada del programa, que volvió a emitirse los viernes y se compuso de la misma formación que había estado hasta marzo de 2001 (Salas, el regreso de Conserva, Pollak y Zabaleta), durante aquellos capítulos, además de los acostumbrados videos y concursos, el espacio recibió varios invitados especiales, entre ellos algunos históricos del programa como Eliseo Salazar. este terminó siendo el último ciclo en la historia de este programa.

Retransmisión y programas similares[editar]

  • En octubre de 2002, Canal 13 transmitió un programa llamado Planeta Loco, presentado por Cristian Sánchez y Javiera Contador, se transmitió los viernes en horario estelar haciendo un spinoff al clásico programa, duró 3 capítulos por lo que el canal lo cancela por bajo rating.
  • El programa se retransmitió desde octubre a diciembre de 2008 en Canal 13 a las 11 de la mañana. Desde el mes de enero del año 2009 se retransmitió a las 8 de la mañana, en reemplazo del matinal Juntos, el show de la mañana.
  • Entre 2008 y 2009, Canal 13 transmitió un programa de vídeos llamado Viernes de Lokkos, presentado por Eduardo Fuentes y Katty Kowaleczko, haciendo un homenaje al antiguo programa y ocupando su mismo horario.

Panelistas[editar]

Polémicas[editar]

  • La noche del viernes 30 de agosto de 1996, Video Loco fue abruptamente interrumpido luego de que se informase de la muerte del almirante (R) José Toribio Merino. Tras el Extra de Teletrece emitido para informar del hecho, el conductor Eduardo Riveros, dijo «uniéndonos al enlutamiento por la muerte del Almirante Merino, Canal 13 modificará su programación» y emitió la película La herencia del viento, desatando una fuerte molestia entre quienes veían el programa.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]