Wattie Buchan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wattie Buchan

Wattie Buchan.
Información personal
Nombre de nacimiento Walter David Buchan
Otros nombres Wattie
Nacimiento 24 de julio de 1956 (67 años)
Edimburgo, Escocia Bandera de Escocia
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Músico y vocalista
Años activo 1979-presente
Seudónimo Wattie
Género Hardcore punk
Oi!
Crossover thrash
Instrumento Voz
Bajo
Discográfica Nuclear Blast Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados The Exploited
Dead Kennedys
The Casualties
Miembro de The Exploited Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.the-exploited.net Ver y modificar los datos en Wikidata

Walter "Wattie" Buchan (n. Edimburgo, Escocia; 24 de julio de 1956) es el vocalista de la banda de hardcore punk/crossover thrash The Exploited, banda que en realidad no se sabe muy bien dónde clasificarla musicalmente, ya que en sus primeros trabajos empezó con el denominado UK82 (hardcore punk británico), y el street punk (también conocido como Oi!) en los álbumes Punk's not Dead, Troops of Tomorrow y Let's Start A War... Said Maggie One Day. Después vino Horror epics que tuvo mayor éxito a pesar del cambio de estilo, una producción más cuidada y con arreglos. Ya con Death Before Dishonour y The Massacre pasaron al crossover thrash más puro. Beat the Bastards fue un disco claramente inclinado hacia el thrash metal. Por su parte, Fuck the System, volvió a sus inicios más hardcore, pero con la velocidad del crossover thrash y potencia del heavy metal.

Biografía[editar]

Wattie nació el 24 de julio de 1956, su primer empleo fue el de carnicero luego de esto entró en el ejército británico, en el foro oficial la banda explica que es mentira lo de Wattie quedándose más de lo necesario en el ejército, y llegó a ser un tirador de elite. Wattie fue un skinhead en su juventud. En The Exploited partió como vocalista Terry Buchan, uno de los hermanos menores de Wattie, este (Terry Buchan) dejó la banda y en consecuencia ingresó Wattie, quien por entonces estaba desempleado. Actualmente es un fanático del fútbol y del paintball, juego que simula combates con balas de pintura, además es un seguidor del equipo escocés Hearts donde más de alguna vez estuvo en el lado de la barra donde los hooligans peleaban con las hinchadas rivales, incluyéndolo a él como iniciador de disturbios. Se le adjudican además muchas "xenofobias" que fueron desmentidas en el foro oficial de esta banda, también tiene una enemistad con Jello Biafra salida de declaraciones del estadounidense sobre las bandas de punk del Reino Unido, llegando incluso a protagonizar peleas con él. Un hecho menos conocido es el que paso una vez que fue a un recital de punk donde había bandas de anarkopunk, iba acompañado de una amiga que se llamaba o se hacía llamar Annie Anxiety, Wattie jamás intentó provocar a nadie pero a los veinte minutos estaba ya arrinconado acosado por anarquistas que lo interrogaban a cerca de sus creencias, ideología, discos, etc. Él había pagado una libra por ver un simple concierto de punk pero tuvo que irse por motivos de seguridad.[1]​ También lo interrogaron por sus canciones consideradas machistas y sexistas como "Sexual favours" o "Porno Slut".

Otros datos[editar]

  • Se tatuó una esvástica nazi en el brazo.
  • Wattie tiene un hijo de 21 años.
  • A pesar de que la imagen de The Exploited y en especial de Wattie, con mohicano rojo, Dr. Marteens y chaqueta de cuero, ha permanecido en el imaginario colectivo de sus seguidores, en sus inicios la banda llevaba una estética más cercana a la de los primeros punk: pelos cortos y teñidos, poleras de Vivienne Westwood y Dr. Martens además de alfileres.
  • Su hermano Willie toca la batería junto con él.[2]
  • En una gira de los Dead Kennedys por el Reino Unido, Wattie Buchan protagoniza una pelea con Jello Biafra, líder de dicha banda.[3]
  • Wattie Buchan ha sido el único miembro de The Exploited que ha permanecido en la banda por toda su carrera.
  • Una gira es cancelada luego de una pelea en medio de un show entre Karl Morris y Wattie. Como resultado Karl Morris y Wayne Tyas dejaron la banda, diciendo que los hermanos Buchan les habían robado.
  • Wattie aparece en el documental King of Punk entrevistado.
  • Wattie Buchan sufre un ataque al corazón en pleno concierto de Portugal (13/02/2014). La banda informó que Wattie está fuera de peligro pero permanecerá unos días internado para recuperarse de la dolencia.

Discografía[editar]

The Exploited[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]