Wikipedia:Autorizaciones/Federación Valenciana de Municipios y Provincias

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Asunto: Textos e Imágenes de la FVMP

Fecha: Tue, 21 Feb 2006 14:54:08 +0100

A: eudemaroz@fvmp.es


Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Guía Turística de la Comunidad Valenciana

A la atención del Sr. Cap Area Turisme i Cultura

Estimados Srs.:

Les escribo solicitándoles permiso para reproducir las imágenes y parte de los textos que sobre localidades de la provincia de Castellón aparecen en la dirección http://www.fvmp.es/fvmp3/guia/. Mi intención es incluir estas imágenes y textos de la Guía Turística de la Comunidad Valenciana en Wikipedia, un proyecto abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe.

Wikipedia nació en 2001, y en tan sólo cuatro años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 95.686 artículos, en http://es.wikipedia.org. Las distintas versiones, en más de doscientos idiomas, suman más dos millones seiscientos mil artículos.

Un ejemplo de nuestro trabajo respecto de los municipios castellonenses puede verse en http://es.wikipedia.org/wiki/Torrechiva o en http://es.wikipedia.org/wiki/Segorbe. Como verán el primero es un breve esbozo mientras que el artículo dedicado a la ciudad de Segorbe está bastante completo. Esto a los redactores de este proyecto, que colaboramos en el mismo de manera totalmente desinteresada, nos lleva a realizar una importante labor de búsqueda ya que tenemos como premisa oficial la no utilización de materiales sujetos a copyright.

Los textos e imágenes de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Documentación Libre de GNU, conocida como GFDL. Se puede leer la versión original en inglés en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html y una traducción no oficial al castellano en http://www.es.gnu.org/Licencias/fdles.html. Si ustedes quieren puede dejarse, en la página de descripción de la imagen, una nota explicativa ("Texto o Imagen reproducida bajo la GFDL con la autorización del autor") y un enlace al original,pero la libertad de utilización y modificación a la que se refiere la GFDL es imprescindible. Esta nota no aparecerá en ningún caso en el pie de la imagen. La imagen estará enlazada a su página de descripción, donde aparecerá la nota y el enlace al original.

Sin más, les agradezco de antemano su atención.

Atentamente,

P.D: En caso de aceptar esta autorización, le pido que cite que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia GFDL. _________________________________________________________________________

RESPUESTA:

Asunto: Permiso para reproducción imágenes y textos.

Fecha: Fri, 10 Mar 2006 11:58:10 +0100

De: Federación Valenciana de Municipios y Províncias <eudemaroz@fvmp.es>


Estimado Sr.: Sobre la base del escrito (21 de febrero de 2006) en el que solicitaba permiso para reproducir en Wikipedia las imágenes y parte de los textos que sobre las localidades de la Provincia de Castellón aparecen en la web de la FVMP (Guía Turística de la Comunidad Valenciana), pongo en su conocimiento que la Secretaría General de la FVMP da su conformidad a su solicitud. Se considera oportuno que en la página de descripción de la imagen o texto figurara una nota explicativa que reflejara la autorización de la FVMP y un enlace al original. Reciba un cordial saludo, Valencia, 10 de marzo de 2006.


Cap Area Turisme i Cultura ________________________________________________________________________

Usuario: --Pelayo2 18:04 10 mar 2006 (CET)


AMPLIACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Federación Valenciana de Municipios y Provincias

Guía Turística de la Comunidad Valenciana

A la atención del Sr. Cap Area Turisme i Cultura

Estimados Srs.:

Les doy las gracias de manera muy especial por su colaboración con el proyecto Wikipedia. Creo que con ello se abre una ventana al mundo en favor de la Comunidad Valencina, ya que prontamente de los artículos se producirán versiones en otros idiomas.

Tengan la completa seguridad de colocaremos un enlace bien visible a la página de la FMVP, expresando además que la información cuenta con el consentimiento de ese Organismo.

Aunque mi petición inicial se refería a los pueblos de la provincia de Castellón, les agradecería que nos pudieran ampliaran la autorización sobre todos los pueblos de la Comunidad que figuran en la Guía Turística de la FMVP.

Un último favor ¿Podemos incluir un enlace a las "webcams" que existen en la guía? Creemos que sería un aliciente más para quien pueda consultar esta información en Wikipedia.

A la espera de sus noticias y reiterándoles mi agradecimiento más sincero les saluda atentamente.

_________________________________________________________________________

RESPUESTA:

Asunto: Permiso FVMP. Ámbito: localidades Comunidad Valenciana.

Fecha: Mon, 15 May 2006 14:40:46 +0200

De: Federación Valenciana de Municipios y Províncias <eudemaroz@fvmp.es

Estimado Sr.: Sobre la base del escrito (21 de febrero de 2006) en el que solicitaba permiso para reproducir en Wikipedia las imágenes y parte de los textos que sobre las localidades de la Provincia de Castellón aparecen en la web de la FVMP (Guía Turística de la Comunidad Valenciana), se le comunicó que la Secretaría General de la FVMP daba su conformidad a su solicitud (10 de marzo de 2006). Ante su solicitud de ampliar el ámbito a todas las localidades de toda la Comunidad Valenciana, pongo en su conocimiento la conformidad de la Secretaría General de la FVMP. En iguales condiciones, se considera oportuno que en la página de descripción de la imagen o texto figurara una nota explicativa que reflejara la autorización de la FVMP y un enlace al original.

Reciba un cordial saludo,

Valencia, 15 de mayo de 2006.


Cap Area Turisme i Cultura _________________________________________________________________________

Usuario: --Pelayo2 22:19 15 may 2006 (CEST)