Wikipedia Abstract/Concurso de nombres para Wiki de funciones/Nombres

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Abstract Wikipedia/Wiki of functions naming contest/Names and the translation is 100% complete.

Por favor, lee la descripción general de este proyecto para conocer las funciones de la wiki y ver detalles sobre la elegibilidad para votar. El departamento Legal y de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia ha dejado unas notas; se muestran en la tabla seguida de cada opción.

# Nombre Ejemplo Votos de la Ronda 1
y discusiones
Notas de la Fundación Wikimedia
Legales Comunicativas
1 Wikicode enlace

Existe preocupación de que podríamos tener problemas legales al intentar registrar la marca en ciertas jurisdicciones importantes.

Si se elige uno de estos nombres, las dificultades esperadas en proteger estos nombres como marcas registradas pueden incluir a terceras partes iniciando sus propios proyectos con el mismo nombre, o uno similar. Esto podría crear confusión en la asociación entre los diferentes proyectos. En algunos casos, la confusión nos podría obligar a cambiar el nombre de este proyecto.

Marca óptima - El nombre usa claramente las convenciones de nombres del movimiento (el prefijo wiki-), y usa un término común para indicar claramente el enfoque del proyecto. Es fácil de leer, pronunciar, deletrear y recordar.
2 Wikicodex enlace Marca regular - El nombre usa claramente las convenciones de nombres del movimiento (prefijo wiki-) junto con un término no tan común (Codex) que no es exacto (el proyecto no es sobre códices, codex en inglés), complicando potencialmente a usuarios nuevos entender el enfoque del proyecto.  
3 Wikifunctions enlace Marca óptima - Esta marca usa de manera clara las prácticas de nombrado del movimiento (el prefijo Wiki) y usa un término común (Functions o funciones) para comunicar de manera concisa el enfoque del proyecto. Es fácil de leer, pronunciar, y recordar.
4 Wikifusion enlace En esta fase, todavía no sabemos si habrá problemas legales significativos con respecto al uso y la posibilidad de registrar este nombre como una marca en las jurisdicciones globales más importantes. Marca OK - Esto hace un uso claro de las prácticas de nomenclatura de movimientos (prefijo Wiki) junto con un elemento de nomenclatura común (Fusion) que es más asociativo que literal, posiblemente complicando la comprensión del nuevo usuario sobre el enfoque del proyecto, pero con una fuerte sensación de energía e impacto.   
5 Wikilambda enlace Marca difícil: esto hace un uso claro de las prácticas de nomenclatura de movimientos (prefijo Wiki) junto con un elemento de nomenclatura poco común (lambda) que podría crear una división entre quienes entienden el término y sus asociaciones y quienes no. El término "lambda" también puede ser difícil de decir y deletrear para las personas, desafiando la coherencia en el uso entre las audiencias ("por ejemplo", prensa, donantes, internacional).
6 Wikimedia Functions enlace

Marca buena - El nombre usa claramente las convenciones de nombres del movimiento (Wikimedia), y define claramente el enfoque del proyecto, haciendo al nombre claro y accesible.

El dominio podría ser wikimedia-functions.org o functions.wikimedia.org