Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Reda Kerbouche

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Reda Kerbouche and the translation is 100% complete.
Picture of the candidate

Nombre:

Reda Kerbouche

Nombre de usuario de Wikimedia:

Reda Kerbouche

Preguntas para todos los candidatos - Preguntas para este candidato concreto que no se aplican al resto

Declaración

  • Apoyo a la comunidad. Como miembro activo de la comunidad a nivel internacional, y con mi experiencia personal, sé que podemos mejorar. Muchos de los afiliados (sobre todo los grupos de usuarios) no pueden recibir fondos para solventar sus necesidades y se esfuerzan todos los días para existir. Este es un problema muy común en todos los movimientos de fuente abierta. El desafío más grande será encontrar una solución que ayude a los voluntarios del mundo entero a realizar sus labores en pro de nuestro movimiento, en particular a nuestras comunidades en lugares como Turquía y Venezuela, donde es complicado acceder a nuestros recursos.
  • Mayor transparencia. Nuestra comunidad necesita de más transparencia en las decisiones que están tomándose, en particular las relativas a la aprobación de afiliaciones y proyectos nuevos, para disminuir la frustración que los voluntarios pudieran experimentar. Poner al día la información adecuada, en especial en relación a las ofertas de trabajo de la Fundación Wikimedia, para evitar que las personas sientan que pierden su tiempo al solicitar empleo.

Cuando veo que mi comunidad sufre, no puedo soportarlo, y es por eso que estoy seguro de que puedo ser de mucha ayuda para la WMF. Es por esta razón que me estoy nominando para ser integrante de la Junta a través de los afiliados.

Currículum vitae

Carrera profesional

Mi experiencia profesional siempre se ha relacionado con la administración y el liderazgo. Comencé con la creación de mi propia empresa trabajando en el mundo cultural; después fui invitado a trabajar en una empresa grande de almacenes de Europa, al tiempo que seguía con mis proyectos personales en el ámbito cultural. Actualmente estoy trabajando con asociaciones culturales en Argelia que colaboran con la Unesco para promover el patrimonio material e inmaterial.

Experiencia con Wikimedia

Nací en Asia, crecí en África y vivo en Europa (me siento un hijo del mundo). Soy miembro fundador y gerente del grupo de usuarios Wikimedistas en lenguas bereberes y jefe de Comunicación en Wikimedia Algeria desde 2014. Soy un miembro activo de la comunidad, y desde 2010 he realizado diversas contribuciones a los proyectos de Wikimedia.He organizado y encabezado verios proyectos para Wikimedia durante los últimos años (me enorgullece sobre todo el MOOC de la Wikipedia en árabe). Doy mi apoyo a todas las comunidades, especialmente las de lenguas indígenas. He organizado diversos concursos de Wikimedia junto con mi grupo (Wiki Loves X). He presentado diversos proyectos para Wikimedia en varias conferencias en todo el mundo; por ejemplo, en 2018 realicé una breve presentación del movimiento Wikimedia en un evento de la Unesco en Túnez.

Hablo francés, árabe, ruso, bereber chaouí e inglés. Trabajo por el desarrollo de las lenguas africanas e indígenas. Formé parte de los comités organizadores de WikiIndaba y WikiArabia. También soy miembro del comité directivo de Wiki Indaba y recientemente me he incorporado al comité de afiliaciones.

Sé cómo funciona la comunidad de Wikimedia y de qué maneras animar a comunidades nuevas a comenzar a trabajar. Con mi nuevo grupo de usuarios, estamos a punto de iniciar una nueva versión de Wikipedia en una lengua nueva.

Elegibilidad

Estoy en condiciones de fungir como miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia.

Respaldos

Wikimedia Community User Group Georgia

En la reunión oficial (vía skype) de la Junta Directiva de Wikimedia UG Georgia el 18 de abril de 2019, los miembros de la Junta Directiva decidieron por unanimidad:

  1. Por su contribución al desarrollo del movimiento Wikimedia en Argelia, que contribuye al desarrollo de todo el movimiento.
  2. Para el desarrollo de proyectos de Wikimedia en diferentes idiomas.
  3. Para atraer nuevos usuarios a los proyectos de Wikimedia, a través del desarrollo de plataformas online como MOOC.
  4. Por sus habilidades personales y por una personalidad sociable y amistosa.

— En nombre de la Junta Directiva de Wikimedia UG Georgia. --Mehman 97 19:40, 18 April 2019 (UTC)

Wikimedia MA User Group

Después de una discusión comunitaria local con los miembros activos del grupo, y una discusión interna dentro de la junta directiva de Wikimedia Marruecos, ambas entre el 19 y el 21 de abril de 2019, nos complace anunciar que Wikimedia Marruecos apoya firmemente la candidatura de nuestro socio regional, Reda Kerbouche, miembro de Wikimedia Algeria y Wikimedians of Tamazight User Group, al convertirse en miembro del Board of Trustees de la Fundación Wikimedia. (WMF).

Nuestra decisión se basa en nuestra amplia experiencia de trabajo con Reda, y en las cualidades y habilidades que hemos notado en él durante todas nuestras colaboraciones, ya sea a nivel local, regional o internacional. Creemos que estas cualidades son raras y necesarias para un miembro de la Junta de Síndicos, especialmente cuando representa a la comunidad y a los afiliados. Entre los méritos de Reda, podemos mencionar:

  • Conocimiento del movimiento - Reda es un wikimedista argelino que vive en Rusia. Habla 5 idiomas y es un miembro activo dentro de diferentes comunidades (árabe, francés, ruso), lo que lo convierte en un vínculo real entre estas comunidades, y también le da una comprensión más amplia de las comunidades y el movimiento. Al ser miembro de la Junta Directiva, todas las comunidades que Reda conoce de cerca estarán representadas, lo cual es excelente, dado el gran número de comunidades con las que trabaja simultáneamente.
  • Experiencia y habilidades wikimedistas -. Reda ha demostrado ser un verdadero líder y una persona inspiradora que puede hacer que la gente se siente junta y trabaje activamente en varios proyectos. Los resultados obtenidos son la mejor prueba de su carácter. Además, Reda tiene una amplia experiencia en la gestión, participación y organización de numerosos eventos relacionados con Wikimedia, y ha sido miembro de diferentes comités y jurados relacionados con ellos. La plataforma "MOOC" y la creación del Grupo de Usuarios Tamazight son ejemplos de los logros alcanzados por Reda para empoderar a varias comunidades y ayudarlas a crecer.
  • Excelentes habilidades de comunicación - A través de su experiencia de vivir en diferentes países y hablar varios idiomas, Reda ha creado una gran red mundial, ayudándole a comunicarse clara y directamente con diferentes actores y partes interesadas. Con su experiencia en el movimiento, y su trasfondo multicultural, Reda sabe a quién contactar, cuándo y cómo. También ha demostrado una gran habilidad para escuchar y transmitir los temas y desafíos al siguiente nivel. Esta es una cualidad muy importante para un posible miembro de la Junta Directiva, que representará a los afiliados en todo el mundo y se asegurará de que se escuche su voz y se tengan en cuenta sus comentarios y opiniones.

En conclusión, estamos seguros de que Reda Kerbouche es la persona adecuada para representar a los afiliados en el Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, y reiteramos nuestro apoyo a su candidatura para el cargo. - En nombre de Wikimedia MA User Group,

Anass Sedrati (talk) 09:23, 21 April 2019 (UTC)