Arctic Knot Conference 2021/Acerca de

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Arctic Knot Conference 2021/About and the translation is 100% complete.

Arctic Knot
Wikimedia Language Conference
Online · 24–25 June 2021

Acerca de la conferencia

Con 20 mil millones de visitas a sus páginas, Wikipedia es una de las primeras paradas cuando se está en la búsqueda de información. Es una piedra angular de la era digital, pero la información que contiene no está representada por igual en todos los idiomas.

El movimiento Wikimedia está a punto de empezar con la implementación de la estrategia del movimiento 2030, y el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas de la UNESCO empezará en 2022. El Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas busca utilizar el potencial de las tecnologías digitales para apoyar en el uso y conservación de las lenguas indígenas. Estos dos hitos nos dan la oportunidad de considerar nuestros futuros esfuerzos para lograr la diversidad lingüística en los proyectos de Wikimedia, y durante la conferencia discutiremos cómo podemos trabajar juntos para hacer que las comunidades de lenguas indígenas y subrepresentadas crezcan.

La Artic Knot Wikimedia Language Conference 2021 es para cualquier wikipedista o wikimedista interesado en las lenguas indígenas y subrepresentadas, así como para organizaciones e instituciones educativas y culturales que trabajen en el campo de las lenguas indígenas y subrepresentadas.

Arctic Knot Wikimedia Language Conference 2021 sigue el Código de Conducta Universal para el movimiento Wikimedia en cada plataforma utilizada durante la conferencia. El Código de Conducta Universal define un conjunto mínimo de directrices de comportamiento esperado e inaceptable y animamos a todos los participantes a leerlo antes de que comience la conferencia.

Conferencistas

La Artic Knot Wikimedia Language Conference está liderada por Wikimedia Norge en colaboración con la Universidad Ártica de Noruega, Wikimedia UK y Wikimedia Deutschland, y estará enfocada en las lenguas árticas y sami. También estamos felices de contar con Wikitongues y Art+Feminism como parte del equipo de organización de la conferencia.

Historia de la conferencia

La Artic Knot Wikimedia Language Conference 2021 es parte de la serie de conferencias Celtic Knot, y la primera que será realizada fuera de las islas británicas. Las conferencias han sido organizadas por varias instituciones, en colaboración y con el apoyo de Wikimedia UK.

Las conferencias han sido organizadas por varias instituciones, en colaboración y con el apoyo de Wikimedia UK. La primera Celtic Knot Conference fue organizada por la Universidad de Edimburgo y Wikimedia UK en Edimburgo, Escocia en 2017 (la cual se enfocó en el gaélico escocés), seguida de Aberystwyth, Gales en 2018 (enfocada en el galés, organizada por la Biblioteca Nacional de Gales), y Falmouth, Cornualles en 2019 (enfocada en el córnico, organizada por el Consejo de Cornualles). En 2020, se planeó que la organización de la conferencia fuera en Limerick, Irlanda, enfocada en el irlandés, pero se cambió por una conferencia totalmente remota que fue realizada por Wikimedia Community Ireland y Wikimedia UK.