Wikimedia Foundation elections/Board elections/2008/Committee/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
The election ended 21 June 2008. No more votes will be accepted.
The results were announced on 26 June 2008.
Elección de 2008 de miembros del Consejo
Organización

La Comisión electoral para la elección del Consejo de 2008 maneja los detalles de la organización de la elección dentro de las capacidades delegadas en ellos por el Consejo de Administración, sujetas a supervisión del Consejo, y puede realizar recomendaciones al Consejo sobre la elección.

Miembros[edit]

La Comisión esta formada por miembros nombrados por el Consejo de Administración para organizar la Elección de miembros del Consejo de Administración de 2008, seleccionados entre voluntarios varios meses antes de la elección (véase las autonominaciones y preguntas archivadas). Los miembros de la Comisión deben ser editores en uno o más proyectos, no pueden ser miembros del Consejo ni candidatos a la elección, y no pueden votar en la elección de miembros del Consejo de 2008.

El Consejo anunció el nombramiento de los miembros de la Comisión para la elección de 2008 el 15 de marzo de 2008, y sus miembros son los siguientes:

Nombre Idiomas Ubicación (huso horario)
Arria Belli en, es, fr-3, it-2, ca-2 Kourou, Guayana Francesa (UTC-3)
Daniel Bryant en, is-3, ja-2 Adelaida, Australia (UTC+9:30)
Jesse Plamondon-Willard (Pathoschild) en, fr Montreal, Canadá (UTC-5)
Jon Harald Søby no, nb, nn-3, en-3, da-2, sv-2 Ørland, Nouega (UTC+1)
Kwan Ting Chan (KTC) en, zh Edimburgo, Escocia (UTC+0)
Mark Ryan en, it-2 Perth, Australia (UTC+9)
Philippe Beaudette en Tulsa, Oklahoma (UTC-5)

Tareas[edit]

La Comisión es responsable de la planificación y manejo de prácticamente todos los aspectos de la elección de miembros del Consejo. Por ejemplo, la comisión planifica el tipo de votación, los criterios de voto y de candidaturas, prepara y organiza todas las páginas oficiales de la elección en Meta, verifica que los candidatos y votantes cumplen con los criterios, realiza la auditoría de la votación para asegurar la no duplicación de votos y otros problemas, etc.