Marca/colores.

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Brand/colours and the translation is 97% complete.
Outdated translations are marked like this.

Colores

La selección de colores de Wikimedia consta de tres paletas diferentes: la paleta básica, la paleta del legado y la paleta creativa. Hemos definido nuestros colores con valores específicos para que puedas implementarlos fácilmente en tu diseño.

La paleta básica

La paleta básica se compone de blanco y tres tonos de negro: negro 25, negro 50 y negro 75. El blanco y el negro son nuestros tonos principales pues funcionan muy bien con los colores de la paleta del legado y la paleta creativa. El logotipo de la Fundación Wikimedia es blanco o negro. Este enfoque lo hace flexible y fácil de usar en diferentes situaciones.

Códigos Hex.
Color. Blanco. Negro. Negro 75. Negro 50. Negro 25.
Códigos Hex. FFFFFF 000000 404040 7F7F7F BFBFBF

La paleta legado

La paleta legado se compone de tres colores estrechamente asociados al movimiento Wikimedia: verde, azul y rojo. Pueden utilizarse como colores de fondo, en los títulos o en la marca. Los colores también se presentan en versiones optimizadas para la accesibilidad, con un contraste aprobado por la AAA para su combinación con el blanco.

Códigos Hex.
Color. Verde. Azul. Rojo. Verde AAA. Azul AAA. Rojo AAA.
Códigos Hex. 396 0063BF 900 246342 0C57A8 970302

La paleta creativa

La paleta creativa consta de once colores derivados de los utilizados con frecuencia por los grupos comunitarios en todo el mundo, así como de los muy queridos colores de cumpleaños de Wikipedia20. También es una paleta desarrollada para complementar la paleta legado y la básica, que proporciona una mayor versatilidad en situaciones en las que se necesitan muchos colores. El rojo, el azul y el verde aquí son ligeramente diferentes de la paleta legado, ya que se ajustan a la aprobación AA.

La paleta creativa incluye tanto colores fuertes como tonos pastel. Los tonos pasteles pueden ser útiles cuando se necesita una expresión más sutil.

Colores fuertes

Códigos Hex.
Color. Rojo. Rosado. Anaranjado. Amarillo. Violeta. Verde oscuro.
Códigos Hex. 970302 E679A6 EE8019 F0BC00 5748B5 305D70
Color. Azul. Celeste. Beige. Verde. Verde agua. -
Códigos Hex. 0E65C0 049DFF E9E7C4 308557 71D1B3 -

Tonos pastel

Códigos Hex.
Color. Rojo. Rosado. Anaranjado. Amarillo. Violeta. Verde oscuro.
Códigos Hex. E5C0C0 F9DDE9 FBDFC5 FBEEBF D5D1EC CBD6DB
Color. Azul. Celeste. Beige. Verde. Verde agua. -
Códigos Hex. C3D8EF C0E6FF F9F9F0 CBE0D5 DBF3EC -

Uso del color

Combinaciones

Para obtener un contraste suficiente, se recomienda combinar la paleta legado con la paleta creativa y el texto en negro o blanco. Todos los colores, excepto el violeta, el azul, el verde y el verde oscuro, son compatibles con el texto en negro. El resto deben combinarse con el blanco para obtener suficiente contraste.

Colores no recomendados

Por razones de accesibilidad, se recomienda evitar combinar los colores fuertes con los pasteles de la paleta creativa en el texto, ya que el contraste no es suficiente.