Tipografía/marca

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Brand/typography and the translation is 100% complete.

Tipografía

Tipos de letras

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Typography.png

La comunicación a través del texto es una parte importante de la marca Wikimedia. Utilizar la tipografía de forma eficaz y coherente es clave para transmitir el mensaje. Wikimedia utiliza dos tipos de letra principales, Montserrat y Source Serif Pro. Ambas son gratuitas y de código abierto.

Montserrat

El tipo de letra principal de Wikimedia es la montserrat. Esta letra se utiliza para el logo de la Fundación Wikimedia y en todos los contenidos de la marca. Montserrat es un tipo de letra Sans-serif versátil, con ciertos rasgos humanistas que le dan carácter y calidez, mientras que su gran altura y su ancha construcción le dan mucho impacto. Funciona bien tanto para grandes titulares como para párrafos más pequeños dentro del cuerpo del texto.

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Typography Montserrat.png

Source Serif Pro

Source Serif Pro es una tipografía serif en el estilo de transición. Diseñadas para un entorno digital, las formas de las letras están simplificadas y son muy legibles. El tipo de letra tiene un fuerte carácter propio que brillará cuando se utilice para textos largos tanto en el papel como en la pantalla.

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Typography SourceSerifPro.png

Internacionalización

Noto ha sido nuestro sustituto por defecto para los idiomas no latinos. Al igual que Montserrat y Source Serif, es de código abierto y de uso gratuito según la licencia de fuentes abiertas, lo cual es estupendo. Sin embargo, también te animamos a que encuentres un tipo de letra compatible con tu idioma/escritura que creas que encaja mejor. Queremos ser coherentes desde el punto de vista estético y Noto tiene una expresión bastante diferente a la de Montserrat. Si lo consideras un sustituto de Montserrat, deberías tratar de encontrar un tipo de letra con un carácter similar.

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 Wikimedia Typography Internalization.png

Tipos en uso

Tanto Montserrat como Source Serif tienen una amplia selección de pesos, lo que puede resultar confuso a la hora de componer un mensaje. Para comunicar tu mensaje de la forma más clara y sencilla posible, recomendamos utilizar principalmente los pesos regular y negrita de ambos tipos de letra.

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Typography Usage.png

Montserrat se ve muy bien en grande y en negrita. Esto hace que el mensaje sea contundente. Las citas quedan muy bien en Source Serif.

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Typography Usage 2.png

Nos gusta utilizar un número mínimo de tamaños y pesos a la vez. Aquí hay un ejemplo con sólo dos pesos y tres tamaños.

Wikimedia Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Typography Hierarchy.png