Puentes entre Culturas/Premios

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Bridges across Cultures/Prizes and the translation is 100% complete.
Puentes entre Culturas
3.ª edición, 1 al 31 de diciembre de 2019

Criterios de evaluación

Se evaluarán todos los artículos creados o mejorados en el contexto del concurso, utilizando el siguiente sistema de puntuación:

  • Si se añadieron menos de 5 kB - 0 puntos
  • Si se añadieron entre 5 kB y 20 kB - 10 puntos
  • Si se añadieron entre 20 kB y 30 kB - 20 puntos
  • Si se añadieron más de 30 kB añadidos - 30 puntos
  • Los artículos creados en relación a los países o regiones priorizadas obtendrán una bonificación de un 50% adicional en sus puntos.

Únicamente se evaluarán los artículos que se hayan creado en las categorías participantes y que estén relacionados con los países considerados para el concurso. Los anexos, listas o galerías no se considerarán para el concurso. Los artículos que tengan un tamaño superior a los 10 kB antes del inicio del concurso tampoco se tomarán en cuenta.

Los artículos o contenidos eliminados o marcados como traducciones automáticas antes del 10 de enero de 2020 no se considerarán para los resultados finales.

En caso de que un participante haya participado como editor en dos o más ediciones de Wikipedia, la puntuación final será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en los proyectos de una misma región. En caso de que un participante gane un premio en dos proyectos, se le considerará ganador únicamente en la región donde tenga más puntos, mientras que en la otra región ganará el participante que obtenga la segunda mayor cantidad de puntos.

Premios

Se entregarán doce premios, según los puntos obtenidos por las y los wikipedistas participantes. Se entregarán premios a los tres participantes que hayan obtenido la mejor puntuación en cada una de las regiones participantes. Adicionalmente, se entregarán premios al mejor artículo creado en cada región; éstos artículos serán elegidos por el comité organizador del concurso.

  • Primer lugar: Una tarjeta de regalo canjeable por 250 USD o su equivalente.
  • Segundo lugar: Una tarjeta de regalo canjeable por 150 USD o su equivalente.
  • Tercer lugar: Una tarjeta de regalo canjeable por 100 USD o su equivalente.
  • Premio de calidad: Una tarjeta de regalo canjeable por 250 USD o su equivalente.

Wikimedia Chile, como el organizador principal del concurso, utilizará plataformas internacionales como Amazon o similares para entregar los premios mencionados previamente. Sin embargo, no es posible asegurar que esto pueda realizarse en cada país o jurisdicción. El comité organizador hará sus mejores esfuerzos para entregar los premios a cada ganador a lo largo del planeta.

Detalles del concurso
Evaluación y premios
Países y artículos
Participantes
Ayuda
Resultados