Capítulos Comité/Resoluciones/Asesoramiento a la consejo de Administración Wikimedia Brasil - Abril 2010

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Antecedentes

  • En 2008 (agosto-octubre), un grupo de voluntarios de Brasil ha trabajado en un conjunto de estatutos para una asociación brasileña, que fueron revisadas por el comité de capítulos, modificado en coordinación con el grupo de voluntarios de Brasil, y finalmente presentado para su aprobación a la Junta de Administración.
  • Se ha aprobado una resolución, que aprobó una organización-a-ser a ser un capítulo de Wikimedia brasileña. (http://wikimediafoundation.org/wiki/Resolution:Approval_of_Wikimedia_Brasil) in October 2008
  • En abril de 2009, se llegó a la atención de la comunidad capítulos en que los voluntarios que habían trabajado en los estatutos sociales y el reconocimiento de Wikimedia Brasil han decidido que no iban a incorporar a una persona jurídica (véase $capítulo).
  • Desde entonces, el grupo de voluntarios de Brasil llama a sí mismos un "Wikimedia capítulo", y desea ser considerado como tal, se benefician los derechos y los capítulos (el uso de las marcas comerciales, la participación en los capítulos de reuniones, etc) sin ser incorporado.
  • Esta "discusión" acerca de ser un capítulo sin incorporación fue sucedido hace un año, sin que nadie desde la emisión deja algún tipo de declaración oficial al estado real del "Grupo Brasileño" que esta dentro de la constelación Wikimedia.

Después de una cuidadosa consideración, de largas discusiones en el Comité capítulos, con los voluntarios brasileños y varias partes interesadas en la cuestión, el Comité de los Cpítulos le gustaría comunicar una vez tomada la decisión de la Fundación Wikimedia Consejo de Administración.

Decisión

  • La resolución de reconocimiento de Wikimedia Brasil como un capítulo oficial se aplica a los estatutos y una estructura que nunca existió, y probablemente no existe, al menos en el actual estado de ánimo de los voluntarios que animan el grupo brasileño. Por consiguiente, el Comité recomienda capítulos a la Junta de la Fundación Wikimedia que deje sin efecto su Resolución de octubre de 2008, que aprueba Wikimedia Brasil como un capítulo de Wikimedia.

Resolución aprobada por unanimidad en la reunión del comité de los capítulos en abril de 2010 en Berlín, a la reunión de los capítulos.