Relaciones comunitarias/Colaboración con la comunidad en el desarrollo de productos/Embajadores y traductores técnicos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Charlando acerca de embajadores y traductores técnicos e Wikimania Montreal.
Tracked in Phabricator:
Task T176475 resolved

Los enlaces con la comunidad de la Fundación Wikimedia queremos seguir mejorando la colaboración entre los grupos de desarrollo de aplicaciones y las comunidades. Deseamos incluir más personas para formar un grupo diverso que trabaje unido en ambientes agradables. Para esta meta, los embajadores y traductores técnicos desempeñan un papel crucial. ¿Cómo podemos apoyarlos (a ustedes) mejor?

Nos gustaría fortalecer los perfiles de los embajadores y traductores técnicos. Hacerlos más visibles a los nuevos voluntarios potenciales, que sea más agradable contribuir y que reciban mayor reconocimiento a través del movimiento Wikimedia.

Por esta razón le pedimos a los colaboradores actuales y potenciales que nos ayuden a definir de forma clara los roles y también las métcias que adoptaremos como parte de nuestros indicadores clave de proceso. También exploraremos los puntos débiles y la oportunidades para mejorar los flujos de trabajo de estos perfiles. Esta actividad inició con una revisión de Noticias Tec como una forma efectiva de diseminar información técnica y continuará, entre otras cosas, con una revisión de los boletines de los otros productos principales.

Compartimos un borrador de las definiciones de los roles y los indicadores clave de proceso.

El periodo dedicado a recibir comentarios se extendió del martes 8 de agosto al 22 de agosto.

Puedes compartir tus comentarios mediante las dos super-conversaciones en la página de discusión. Tuvimos una conversación en persona sobre el tema en Wikimanía Montreal y publicamos las notas si deseas leerlas.

Si ya estás decidido a incrementar tu participación, probar nuevas funciones, dar o recolectar comentarios sobre problemas complicados y en general a ser el héroe de tu comunidad, solo tienes que incluir tu nombre en nuestras tablas (enlaces abajo).

¡Estamos ansiosos de ver donde nos lleva esta iniciativa!

Embajadores técnicos

Definición de la función

Los embajadores técnicos activos:

  1. Son identificables: Están señalados como embajadores técnicos para una comunidad específica en una lista pública.
  2. Son proactivos: Publican información técnica en los espacios comunitarios de sus proyectos y se aseguran de que el mensaje fue comprendido.
  3. Son colaboradores: Ayudan a transferir información de sus comunidades a MediaWiki.org y Phabricator, colaborando a acelerar la resolución de los problemas locales.
  4. Son accesibles: Responden cuando los contactan los «Enlaces con la comunidad» (u otros) sobre temas técnicos.

KPI adoptado para este año por el grupo de CL (Enlaces con la comunidad)

Traductores técnicos (BORRADOR)

Definición sugerida de la función

Los traductores técnicos activos:

  1. Son identificables: Están señalados como traductores, específicamente para asuntos técnicos, para un idioma específico en una lista pública.
  2. Son proactivos: Traducen textos recurrentes o nuevos tales como Noticias Tec, los boletines sobre Edición y Colaboración o comunicaciones relacionadas a nuevas aplicaciones y funciones.
  3. Son colaboradores: Ayudan a transferir información de su comunidad a MediaWiki.org y Phabricator, ayudando a reducir las dificultades de comunicación para ambos lados.
  4. Son accesibles: Responden cuando los contactan los «Enlaces con la comunidad» (u otros) notificándoles sobre la disponibilidad de contenido nuevo o de «emergencia» para traducir.

KPI sugerido (a considerar en el futuro)

  • 75% del contenido en el 75% de las ediciones de Noticias Tec en el 100% de los idiomas seleccionados.

Lecturas adicionales