Relaciones comunitarias/T133800

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Community Relations/T133800 and the translation is 100% complete.

Hola a todos.

Este es un mano a mano sobre un cambio que va a ser anunciado en las Noticias Tec: Añadir la "bienvenida" (con botón para cambiar) al editor del wikitexto.

En pocas palabras, esto proporcionará en un tiempo "Bienvenido" en el editor del wikitexto lo que explica que todos pueden editar, y todas las mejoras ayudan. El usuario puede entonces comenzar a editar en el editor del wikitexto de inmediato, o cambiar al editor visual. (Esto es el equivalente de un mensaje de bienvenida ya existente para los usuarios del editor visual, lo que sugiere la posibilidad de cambiar al editor de wikitexto. Si ya ha visto este cuadro de diálogo en el editor visual, no lo verá de nuevo en el editor de wikitexto.)

  • Quiero para asegurarse de que, aunque los usuarios podrán ver este cuadro de diálogo una sola vez, sepa que puedan leer en su idioma tanto como sea posible. Por favor lea las instrucciones si usted puede ayudar con eso.
  • También quiero subrayar que el diálogo no cambió en algún modo las configuraciones actuales de todo el sitio y personales del editor visual. Nada cambia de forma permanente para los usuarios que optaron por ocultar el editor visual en sus preferencias o para aquellos que no lo usan todos modos, o para wikis, donde sigue siendo una función beta, o para wikis donde ciertos grupos de usuarios no usan la pestaña del editor visual, etc.
    • Hay una pequeña posibilidad de que se vea un par de preguntas más que de costumbre sobre el editor visual. Por favor revise la documentación local o haga sus comentarios en la página de comentarios, ¡y no dude en hacer ping si también tiene preguntas!
  • Finalmente, quiero reconocer que, si bien no todos van a ver ese cuadro de diálogo, ni tampoco muchos de ustedes; si usted está leyendo esto, es probable que los destinatarios de ese cuadro de diálogo lean una sola vez, por lo que puede ser confundido o molesto por ello—y si este es el caso, yo estoy realmente lamentado por eso. No dude en comunicarse a través del puesto de este mensaje en otros lugares de esta wiki si usted cree que ayudará a evitar que los usuarios se sienten atrapados por sorpresa por este cambio.

Para más información, visita https://phabricator.wikimedia.org/T133800; si tienes comentarios o crees que necesitas informar de un error con el cuadro de diálogo, puedes informarlo en esa tarea (o en mediawiki.org si así lo prefieres).

Gracias por su atención y que tenga una felíz edición, Elitre (WMF)