File:Iglesia Virgen Castillo Camarillas 2.jpg

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Original file(1,719 × 1,186 pixels, file size: 424 KB, MIME type: image/jpeg)

This is a file from the Wikimedia Commons. The description on its description page there is copied below.

Summary

Description
Español: La iglesia parroquial de la Virgen del Castillo de Camarillas es una iglesia barroca construida en el siglo XVIII, sustituyendo a la primera iglesia edificada junto al castillo, cuando se fundó la villa. Actualmente su estado es ruinoso, sin cubiertas debido al derrumbe que sufrió a finales del siglo XX y del que está pendiente de restauración.

Se trata de una monumental iglesia de tres naves y crucero. La nave central se cubre con bóveda de medio cañón y las laterales con cúpulas vaídas. El crucero presenta un cimborrio sobre tambor con cúpula que descansa en pilares cruciformes. Uno de los elementos más interesantes de esta iglesia son las puertas de la sacristía decoradas con casetones e incrustaciones en marfil. En la fachada principal se levanta una torre de planta cuadrada de dos cuerpos. La localidad cuneta con dos iglesias dedicadas a la Virgen del Castillo. La primera de ellas se halla en estado ruinoso y pendiente de restauración, utilizando algunos de sus sillares para la construcción de la Iglesias parroquial posterior (siglo XVIII), en ella destaca su decoración con incrustaciones en marfil. Se trata de una enorme obra barroca, que se cubría con bóveda de medio cañón con lunetos en la nave central y con cúpulas vaídas en las laterales. Sobre el crucero se levanta un cimborrio formado por tambor y cúpula. Las pechinas se decoraban con figuras. en los años 80 sufrió un derrumbe.

2019 edition.- Iglesia Derrumbada en su mayor parte. Estado ruinoso y peligro para viandantes y casas adyacentes.- https://asivaspana.wordpress.com/2017/05/25/no-arregles-la-teja-y-tendras-que-echar-los-cimientos/

La monumental iglesia de la Virgen del Castillo, que sustituyó a la anterior, sufrió un derrumbe en los años ochenta y en la actualidad NO está en proceso de restauración (OBISPADO, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón "se pasan la pelota" de unos a otros). Se trata de una enorme obra barroca, del siglo XVIII, que se cubría con bóveda de medio cañón con lunetos en la nave central y con cúpulas vaídas en las laterales. Por su parte, sobre el crucero se levantaba un cimborrio formado por tambor y cúpula. Todo ello, unido a sus esbeltos pilares cruciformes, configuraba un espacio amplio y desahogado pero de estructura no muy sólida. Las pechinas se decoraban con figuras de estucos que representaban a las virtudes. Las puertas de la sacristía se decoran con una labor de carpintería barroca a base de casetones cruciformes, con incrustaciones de marfil. La puerta, a los pies, se decora con herrajes de 1786, y aparece bajo un frontón mixtilíneo con adornos de guardamalletas. Junto a ella, en el lado de la epístola, la torre

yergue sus dos cuerpos cuadrados, realizados en mampostería.

This is a photo of a monument indexed in the Spanish heritage register of Bienes de Interés Cultural under the reference RI-51-0004763.

Date
Source Own work
Author Juan Carlos Gil

Licensing

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following license:
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Spain license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.


Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Items portrayed in this file

depicts

13 January 2011

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current12:43, 26 September 2012Thumbnail for version as of 12:43, 26 September 20121,719 × 1,186 (424 KB)CarloskyUser created page with UploadWizard

The following page uses this file:

Global file usage

The following other wikis use this file:

Metadata