Fundador

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Founder and the translation is 100% complete.

El grupo global del fundador fue creado el 27 de febrero de 2009. Pretendido para ser una dúplica del grupo 'steward' de la Wikipedia en inglés que fue otorgado a Jimbo Wales, el grupo fue usado para dar a Wales acceso completo a Especial:UserRights y otros permisos de Stewards. Fue creado luego de su confirmación de Steward en 2009 en un intento de llegar a un acuerdo entre las posiciones de los distintos grupos (retiro por inactividad, paso al grupo del staff, mantenerlo debido a su posición como co-fundador, etc.). El grupo global solía contener la mayoría de los permisos que tenía el grupo de stewards en el momento de su creación.

Conforme a Requests for comment/Remove Founder flag y Petition to Jimbo, Wales renunció a casi todos esos permisos[1] fueron retirados y después después de una modificación, el grupo concede acceso a leer varios registros, "leer" contenido eliminado, y la habilidad de "leer" contenido suprimido. Jimbo no tiene la capacidad, a través de su grupo, para eliminar u ocultar el contenido, comprobar usuarios a través de la herramienta CheckUser o modificar los permisos de un usuario. Además, actualmente, Jimbo no puede editar páginas protegidas a través del grupo fundador, ni podrá editar páginas semi-protegidas, pero puede cambiar mediante solicitud.

Sus roles en varios proyectos wikimedia aún no están definidos. La Wikipedia en inglés tiene un grupo de fundador local que concede a Jimbo Wales acceso completo a UserRights en ese proyecto.

Jimmy Wales también mantiene su "posición de Fundador" en el Consejo de Administración de la WMF.

Véase también

Referencias

  1. "[Foundation-l] Removing questions about me and my role from this discussion": mailarchive:foundation-l/2010-May/058095.html, mailarchive:foundation-l/2010-May/058158.html.