Fundador

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Founder and the translation is 92% complete.
Outdated translations are marked like this.

El grupo global del fundador fue creado el 27 de febrero de 2009. Pretendido para ser una dúplica del grupo 'steward' de la Wikipedia en inglés que fue otorgado a Jimbo Wales, el grupo fue usado para dar a Wales acceso completo a Especial:UserRights y otros permisos de Stewards. Fue creado luego de su confirmación de Steward en 2009 en un intento de llegar a un acuerdo entre las posiciones de los distintos grupos (retiro por inactividad, paso al grupo del staff, mantenerlo debido a su posición como co-fundador, etc.). El grupo global solía contener la mayoría de los permisos que tenía el grupo de stewards en el momento de su creación.

Conforme a Requests for comment/Remove Founder flag y Petition to Jimbo, Wales renunció a casi todos esos permisos[1] fueron retirados y después después de una modificación, el grupo concede acceso a leer varios registros, "leer" contenido eliminado, y la habilidad de "leer" contenido suprimido. Jimbo no tiene la capacidad, a través de su grupo, para eliminar u ocultar el contenido, comprobar usuarios a través de la herramienta CheckUser o modificar los permisos de un usuario. Además, actualmente, Jimbo no puede editar páginas protegidas a través del grupo fundador, ni podrá editar páginas semi-protegidas, pero puede cambiar mediante solicitud.

Sus roles en varios proyectos wikimedia aún no están definidos. La Wikipedia en inglés tiene un grupo de fundador local que concede a Jimbo Wales acceso completo a UserRights en ese proyecto.

Jimmy Wales también mantiene su "posición de Fundador" en el Consejo de Administración de la WMF.

Véase también

Referencias

  1. "[Foundation-l] Removing questions about me and my role from this discussion": mailarchive:foundation-l/2010-May/058095.html, mailarchive:foundation-l/2010-May/058158.html.