Fundraising 2011/Kaldari Letter/es-es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
Translation instructions
  • For pages marked "Missing" or "In progress", click the page title and start translating. When you are done, click "edit status" and change the status to proofreading.
  • For pages marked "Needs updating", compare the page to the source page and update the translation accordingly. When you are done, click "edit status" and change the status to proofreading.
  • It is important to have someone else proofread the translated page! If you have proofread a page and it is ready for publication, click "edit status" and change that page's status to ready.
  • If you are changing something that has already been published, change its status back to ready for it to be published again.

If you have any questions or feedback regarding the translation process, please post them here. Translation FAQ

La Internet era guay.

Había tanta diversidad en Internet allá en los «viejos tiempos» de los años 90, que se parecía más a una comunidad de gente interesante en lugar de una especie de canal especial de televisión, que es más o menos a lo que se parece ahora.

Yo era uno de los voluntarios que creó Wikipedia. Y decidimos hace mucho tiempo que compartir información y educar a la gente es más importante que ganar dinero. Es por eso que Wikipedia es mantenida por una organización sin fines de lucro, y nunca jamás publicará anuncios.

Sin embargo, mantener los servidores en funcionamiento y pagar a unos pocos empleados cuesta dinero. Pero en lugar de permitir a los anunciantes y otras influencias financieras distorsionar nuestra obra, sólo pedimos cada año a nuestros lectores que voten con su dinero para apoyar a una comunidad verdadera de personas que representan algo diferente en la Internet. Por favor, ayudad con 5 o 10 euros o lo que podáis.

Después de años como editor en Wikipedia, finalmente me incorporé a la plantilla como programador. Y os puedo asegurar que la infraestructura de la Wikipedia no puede ser más reducida.

Google puede tener cerca de un millón de servidores. Yahoo cuenta con aproximadamente 13.000 empleados. Nosotros tenemos 679 servidores y 95 empleados.

Wikipedia está en el quinto puesto de la red por número de visitas y sirve a 470 millones de personas diferentes cada mes - ¡miles de millones de páginas vistas!

Lo mejor de las donaciones a Wikipedia es que una contribución de 10 euros multiplica su valor muchas veces. Si esos 10 euros ayudan a pagar el sueldo de un programador que desarrolla una herramienta que permite a 1.000 voluntarios hacer una gran labor en Wikipedia, entonces tus 10 euros han ayudado mucho más de lo que sería posible en cualquier otro sitio web.

Tu donación nos ayudará a seguir construyendo una Wikipedia mejor - y para asegurarnos de que al menos esta parte de la Internet siga siendo guay.

Gracias,

Ryan Kaldari
Programador de Wikipedia