Donaciones 2012/Traducciones/Petición de Poongothai

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Fundraising 2012/Translation/Poongothai Appeal and the translation is 100% complete.

1 Cuando me jubilé, a mi hijo le preocupaba que me volviera inactiva. Entonces me habló de Wikipedia. Me contó que es un proyecto en el que todos pueden contribuir y me enseñó cómo hacerlo.

Desde entonces, he creado artículos sobre funciones cuadráticas, la teoría de la probabilidad, gráficos, infografías y demás. 7.000 ediciones en total.

Escribo en tamil, mi idioma preferido y mi lengua madre, hablada por 85 millones de personas en todo el mundo. También he subido más de 6.000 archivos de audio al Wikcionario para mostrar la pronunciación correcta de palabras comunes en tamil. Ahora más personas podrán compartir este hermoso lenguaje.

Como madre y maestra, siempre he estado muy ocupada. Pero ahora que me jubilé y mis hijos han crecido, tengo todo el tiempo del mundo: ¡las 24 horas del día para mí! Y paso todos los días en Wikipedia.

Hago un trabajo voluntario: nadie me paga. Sin embargo, editar Wikipedia es la tarea de mi vida. A pesar de que ya no estoy en un aula, sigo haciendo lo que más me importa: ayudar a las nuevas generaciones de estudiantes para que aprendan más y mejor en la lengua que amo.

Todos tenemos algo para compartir. Por favor, colabora con $5, $20 o $50 para que Wikipedia siga creciendo.

Bio

Poongothai Balasubramanian vive en Coimbatore, una ciudad de la India en el estado de Tamil Nadu, lugar en el que estuvo enseñando durante muchos años. Comenzó a editar en Wikipedia en 2010. Desde entonces ha creado 250 artículos y grabado la pronunciación de 6.000 palabras. Para su nombre de usuaria en Wikipedia se inspiró en Matar a un ruiseñor, su novela preferida.